Los procesados admitieron los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Publicado por: Redacción Judicial
Natalia Suhey Domínguez y Diego Andrés Bonilla Rincón fueron condenados a 17 años de prisión luego de aceptar su responsabilidad en el asesinato de Jhonaiker Contreras Alandete, en zona rural de Piedecuesta.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los dos involucrados admitieron los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, tras conocer el material probatorio que los señalaba como responsables del crimen.
Cómo ocurrió el crimen
Ese 21 de mayo, la víctima de 37 años y de nacionalidad extranjera, llegó a la vereda El Reventón en su motocicleta AKT NKD blanca, de placa BYC-48H, en compañía de Domínguez y Bonilla, quienes se movilizaban en otra motocicleta, de placa SAH-75C.
Durante el trayecto por una vía polvorienta del sector rural, la pareja sacó un revólver calibre 38 y le disparó a Contreras en el antebrazo derecho, el cuello y el pecho. La víctima quedó tendida a un costado de la vía. Le puede interesar: Capturan a presuntos pistoleros que dejaron panfleto intimidante tras homicidio en Piedecuesta
Antes de huir, los responsables dejaron junto al cadáver un panfleto que decía: “Todo el que esté causando daños a la población y fuera del mando nuestro, asumirá castigos ejemplares. Atentamente, La Cordillera”.

La captura y las pruebas que los incriminaron
Tras el ataque, los responsables abandonaron su motocicleta a 1.500 metros del lugar, tomaron un camino despoblado, se cambiaron de ropa y abordaron otra moto conducida por un hombre conocido como ‘Román’.
Sin embargo, cámaras de seguridad y el seguimiento policial permitieron ubicarlos. En el momento de la captura, los uniformados encontraron en su poder el arma usada para cometer el homicidio.
















