Judicial
Sábado 07 de marzo de 2026 - 03:06 PM

Robo a mano armada en Girón quedó en video: capturaron a uno de los ladrones

Se robaron joyas avaluadas en $50 millones. Vea lo que pasó.

El robo a mano armada contra una mujer en el barrio El Poblado, en Girón, quedó registrado en video.
El robo a mano armada contra una mujer en el barrio El Poblado, en Girón, quedó registrado en video.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Un violento robo a mano armada contra una mujer en el municipio de Girón quedó registrado en video. El hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a hacer mercado y fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

El caso se presentó en la mañana de este sábado 7 de marzo, hacia las 8:30 a.m., en el barrio El Poblado, sobre la calle 46.

Según se conoció, la mujer caminaba hacia un supermercado del sector cuando fue sorprendida por los dos sujetos, quienes, bajo intimidación con arma de fuego, la obligaron a entregar sus prendas de oro.

En medio del momento de angustia, varios elementos personales de la víctima cayeron al suelo. Mientras intentaba recogerlos, los delincuentes continuaban amenazándola de muerte. Testigos grababan con sus celulares lo sucedido.

Tras cometer el robo, los ladrones emprendieron la huida en la motocicleta. Sin embargo, uniformados de la Policía que realizaban patrullajes por la zona observaron a los sospechosos y les ordenaron detenerse.

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos aceleraron y comenzó una persecución por varias calles del sector. Vea también: Murió mujer que cayó de una tractomula en una vía nacional de Santander

Durante el operativo, los policías lograron interceptar a uno de los ocupantes de la motocicleta, mientras que su cómplice logró escapar.

Durante el procedimiento, la Policía recuperó joyas de oro avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.
Durante el procedimiento, la Policía recuperó joyas de oro avaluadas en cerca de 50 millones de pesos.

Al realizarle un registro al capturado, los uniformados le encontraron un revólver niquelado con empuñadura negra y cuatro cartuchos modificados. Además, llevaba varias joyas que minutos antes habían sido robadas.

Publicidad

Entre los elementos recuperados se encuentran tres cadenas, tres pulseras y seis anillos de oro, cuyo valor fue estimado en aproximadamente $50 millones.

Minutos después, la víctima llegó al lugar y reconoció al detenido como uno de los hombres que la había intimidado y robado pocas cuadras antes.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, mientras que las joyas recuperadas serán devueltas a su propietaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad