Judicial
Martes 16 de junio de 2026 - 03:01 PM

Una discusión durante un juego de tejo dejó un muerto y dos heridos en Santander

La víctima falleció en el lugar de los hechos, mientras que un hombre y una mujer tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

Fatal pelea en establecimiento de Barrancabermeja: investigan homicidio tras una riña.
Foto: redes sociales.
Fatal pelea en establecimiento de Barrancabermeja: investigan homicidio tras una riña. Foto: redes sociales.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Como Richard Chirino fue identificada la más reciente víctima de la violencia e intolerancia que azota a Barrancabermeja, Santander. Durante el fin de semana, tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en hechos aislados en este municipio.

La noche del domingo 14 de junio, Chirino se encontraba departiendo en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Las Marías, sobre la vía Yuma, jurisdicción del corregimiento El Centro. El hombre, según testigos, estaba jugando tejo e ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas.

En cuestión de minutos, el juego se transformó en una fuerte confrontación entre los jugadores que rápidamente escaló a las agresiones físicas. El caos y la violencia se apoderaron del lugar. Puede leer: Hombre fue asesinado a disparos en un establecimiento en Barrancabermeja

Así ocurrió la riña que terminó en homicidio en Barrancabermeja

En medio del altercado, según relataron testigos al portal El Verídico, un sujeto habría golpeado con una piedra a un hombre identificado como José Gregorio, provocando que este cayera al piso y sufriera una lesión. Esta agresión habría aumentado la tensión.

El CTI se encargó de ralizar los actos urgentes.
Tomada de Fiscalía / VANGUARDIA
El CTI se encargó de ralizar los actos urgentes. Tomada de Fiscalía / VANGUARDIA

Al ver esta situación, Daniela Uribe, pareja sentimental de José Gregorio, intervino para evitar que la confrontación se saliera de control. Sin embargo, también habría sido atacada e incluso sufrió una herida presuntamente con arma blanca.

En medio de la pelea y en hechos que son materia de investigación, Richard Chirino también resultó herido con un arma cortopunzante. Fue tal la gravedad de la lesión que este hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

Minutos después, al lugar arribaron uniformados de la Policía y una ambulancia. Mientras tanto, José Gregorio y su pareja fueron trasladados a la Clínica Magdalena para recibir atención médica. La escena del crimen fue acordonada para realizar los respectivos actos urgentes.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantó la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la sede de Medicina Legal. Lea además: Sicario acabó con la vida de un menor de edad en Barrancabermeja: esto se sabe

Publicidad

Las autoridades de Barrancabermeja señalaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este homicidio. Sin embargo, se conoció que la principal hipótesis apunta a un caso de intolerancia asociado con el consumo excesivo de alcohol. Al parecer, la riña presuntamente se habría desatado por el resultado del juego y el pago de dos canastas de cerveza. No obstante, serán las autoridades quienes determinen esto.

El ataque ocurrió dentro de un establecimiento comercial del barrio El Campín. 
Foto: Captura de video - El Verídico.
El ataque ocurrió dentro de un establecimiento comercial del barrio El Campín. Foto: Captura de video - El Verídico.

Entre tanto, de Richard Chirino se conoció que era oriundo de Venezuela y residía en el sector donde se registró su muerte.

Ya son 52 homicidios en Barrancabermeja durante 2026

Con el homicidio de este hombre ya son 52 los registrados en lo corrido del año en Barrancabermeja. De estos, tres crímenes ocurrieron durante el puente festivo del Sagrado Corazón. El primero se presentó la noche del sábado 13 de junio, cuando un adolescente fue atacado a disparos en la vía Yuma, uno de los corredores viales más transitados del Puerto Petrolero. Le sugerimos leer: Capturan en Santander a alias Culebro, cabecilla del Clan del Golfo señalado de matar a dos policías

El violento hecho se registró hacia las 7:30 p.m. en el tramo que conecta el barrio Boston con Bucaramanga, a la altura del sector conocido como La Báscula.

La noche del domingo fue asesinado Iván Gómez Bernal al interior de un market del barrio El Campín, comuna siete del Puerto Petrolero.

Adolescente de 17 años fue asesinado a tiros en una vía de Barrancabermeja.
Foto: Captura de pantalla - El El Verídico.
Adolescente de 17 años fue asesinado a tiros en una vía de Barrancabermeja. Foto: Captura de pantalla - El El Verídico.

Eran las 10:48 p.m. cuando un sujeto, que vestía camiseta negra, jean y chancletas, llegó armado hasta el lugar y, sin pensarlo dos veces, comenzó a disparar indiscriminadamente contra Gómez Bernal, quien se encontraba departiendo en el establecimiento.

Ciudadanos, líderes comunitarios y comerciantes han expresado preocupación por el incremento de los homicidios y por los constantes hechos de violencia que se registran tanto en sectores urbanos como rurales del distrito.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad