miércoles 04 de octubre de 2023 - 8:25 PM

A San Gil llegará el cuerpo del joven cadete que murió en siniestro aéreo de Cali

Un familiar del joven cadete Juan David Díaz Solano aseguró que mañana en horas de la tarde llegaría el cuerpo al aeropuerto de San Gil donde el día viernes se realizará el sepelio. Sus seres queridos lo recuerdan como un apasionado por la aviación.
Compartir

Los padres del joven cadete santandereano Juan David Díaz Solano, de 21 años de edad, se encuentran en Cali, Valle del Cauca, a la espera que le entreguen el cuerpo de su hijo que falleció en el trágico accidente aéreo de una avioneta. En el siniestro también murió el capitán Hanner David Sánchez Mora.

Una prima del cadete aseguró que el cuerpo llegará en horas de la tarde de mañana jueves 5 de octubre a San Gil y el próximo viernes se le realizarán las honras fúnebres. Del joven se conoció que era el segundo hijo de una pareja de San Vicente de Chucurí.

Su padre, Orlando Díaz es conductor y su mamá Lyda Solano, comerciante. Desde pequeño recuerdan que su pasión eran los aviones.

“Estamos aún consternados por su trágica muerte, pero lo recordamos por su pasión por los aviones, era su sueño, ser piloto. Hace 15 años, mis tíos se fueron a vivir a San Gil, pero ellos son de San Vicente de Chucurí”, manifestó la prima.

La familia Díaz Solano hace seis meses habían perdido al abuelo del hogar, por lo que la muerte de Juan David los vuelve a llenar de tristeza.

“Viajamos todos los familiares de San Vicente hacia San Gil, allá lo recibiremos y le daremos el último adiós, tenemos un vacío difícil de llenar”, expresó la familiar.

$!A San Gil llegará el cuerpo del joven cadete que murió en siniestro aéreo de Cali

Cumplía su sueño de volar

Juan David Díaz Solano tenía 21 años de edad, era oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, ingresó a la Escuela Militar de Aviación en el año 2021 para estudiar la carrera de Ciencias Militares Aeronáuticas, conformando el curso 97 de Oficiales.

Al momento del accidente aprendía técnicas de vuelo y acompañaba como copiloto al capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años de edad, quien murió a raíz del siniestro aéreo registrado en la carrera 8 con calle 26 en Cali.

El cadete santandereano falleció en la mañana de este miércoles en la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios de Cali, un día después del accidente de la avioneta que se precipitó de forma repentina y en hechos que aún son materia de investigación.

“En la mañana de hoy (4 de octubre), durante el proceso de atención, se presentó su fallecimiento pese a los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía”, informó la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC.

Además, se conoció que el capitán Sánchez perdió el control cuando se aproximaba a la pista de aterrizaje en circunstancias que son investigadas por un equipo técnico de la FAC.

“La experiencia le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave, evitando una mayor afectación en el lugar del accidente”, afirmó el comandante de la FAC, el general Luis Carlos Córdoba Avendaño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad