sábado 09 de diciembre de 2023 - 9:01 AM

Alerta: Peleas de niñas y jóvenes en Piedecuesta son grabadas y publicadas en redes sociales

Padres de familia denuncian que niñas de Piedecuesta son incitadas a pelear para grabar las confrontaciones y subirlas a redes sociales.
Compartir

Lo que preocupa a algunos habitantes de Piedecuesta es que, una vez terminan el año escolar, algunos jóvenes quedan sin realizar ningún tipo de actividad lúdica por lo que terminan siendo presionados por amigos para que participen en peleas y riñas.

Pero lo que más ha llamado la atención es que jovencitas sean utilizadas para agredirse y las confrontaciones sean subidas a redes sociales por algunos ‘amigos’ buscando seguidores en sus perfiles.

“Influencia de los amigos y terminan golpeándose. Lo malo es que esos ‘amigos’ son los que alientan las peleas”, indicó un residente de Piedecuesta.

En el más reciente caso de agresión, fue uno de los espectadores quien grabó la pelea entre dos jovencitas que, al parecer, son menores de edad y se golpean con puños y patadas.

“Esto es Cerros del Mediterráneo” ... “Son chiquitas, pero peligrosas” ... algunas de las palabras de los jóvenes que las acompañan y entre groserías las alientan a pelear.

Preocupa, además, que en el video se ven mujeres con menores de edad en brazos viendo la riña. Después de un tiempo, los ‘amigos’ deciden separarlas y por esta vez sin lesiones de consideración.

“Llamamos la atención de las autoridades competentes para que estos hechos no se repitan. Nos preocupa la situación de nuestros hijos que se enfrenten a estas situaciones que inician porque están pegados a ese celular”, señaló un padre de familia.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha invitado a los padres de familia para que sean los primeros en prevenir las peleas, dialogando y compartiendo con sus hijos durante esta temporada de vacaciones.

“Siempre llamamos a la tolerancia. A que sean los padres de familia los orientadores de sus hijos. Si hay diálogo, pueden saber quiénes son sus amigos y evitar estos hechos. La Policía está para prevenir y actuar, pero los valores inician desde casa”, señaló la Policía.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad