viernes 01 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Así fue el asesinato de un joven cuando festejaba su cumpleaños

Tres hinchas del Atlético Bucaramanga son señalados por la Fiscalía como los responsables de este hecho. Hoy, un juez de control de garantías define si los envía a la cárcel.
Escuchar este artículo

Lo que era un día de celebración y alegría para la familia Ríos López, residente del barrio San Francisco, en Bucaramanga, terminó siendo toda una tragedia.

La razón: Yefri Norvey Ríos López, uno de sus integrantes más queridos, fue asesinado cuando festejaba su cumpleaños número 22, según las autoridades, a manos de un grupo de hinchas del Atlético Bucaramanga.

La celebración

‘El Gato’, como le decían de cariño a la víctima, durante la noche del pasado miércoles celebraba con sus allegados un año más de vida, en su vivienda ubicada en la carrera 21 con calle 18. Hacia las 9:00 p.m., el licor se acabó, por lo que Yefri Norvey salió a buscar más.

El joven de 22 años aprovechó la salida para trasladarse hasta la casa de su padre, localizada a unas pocas cuadras de distancia, y felicitarlo, puesto que este también estaba de cumpleaños.

Le puede interesar: Acusan a hinchas del Atlético Bucaramanga del asesinato de un joven

“Nosotros por casualidades de la vida cumplíamos años el mismo día, ayer (el 30 de enero). Pasadas las 10:00 p.m., Yefri llegó a la casa a felicitarme y luego me dijo que iba a ir a la tienda a comprar algo. Estando en la calle se encontró con un grupo de hinchas del Bucaramanga, que lo cogieron y lo atacaron”, informó Eliécer Ríos, padre del hoy occiso.

El asesinato

Justo cuando Yefri Norvey se encontraba en la esquina de la carrera 23 con calle 12 del barrio San Francisco, sobre las 10:15 p.m., fue interceptado por un grupo de por lo menos 10 hinchas del Atlético Bucaramanga, quienes salían del estadio luego del partido con el Atlético Nacional.

De acuerdo con la versión entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez, estos individuos habrían agredido a Ríos López y a un amigo que lo acompañaba con el fin de hurtarle una gorra.

Contrario al testimonio de las autoridades, los familiares de la víctima aún no tienen claro los motivos de la agresión y aseguran que ‘El Gato’ no conocía a estas personas.

“Él no llevaba camiseta de ningún equipo ni nada alusivo al fútbol, tampoco estuvo en el estadio. Pienso que como perdieron tal vez venían bravos y la agarraron contra ellos”, agregó entre lágrimas el progenitor.

Lo cierto fue que Yefri recibió una puñalada en el pecho que le afectó el corazón. Pese a que ‘El Gato’ fue trasladado a la Clínica La Merced en una patrulla de la Policía, falleció cuando recibía atención médica.

Lea también: Fatal racha de accidentes dejó dos motociclistas muertos en Girón

Las capturas

El comandante de la Mebuc aseguró que gracias al rápido accionar de la Policía se logró la captura de dos jóvenes y la aprehensión de un menor de 17 años.

“Uno de los victimarios aprehendido contaba con antecedentes recientes por los delitos de hurto y lesiones personales”, dijo el uniformado.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Luigi Vrezney Guerrero Pacheco, de 18 años, y Javier Leonardo Álvarez García, de 23. Ayer en la tarde, la Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado.

“Pedimos justicia, aunque muchas veces esa ley no existe y estos crímenes se quedan así. Mi sobrino siempre le huía a los problemas, no sabía pelear, con decirle que le huía a los cuchillos. Era muy vanidoso y enamorador”, expresó con tristeza Solángel López, tía del joven.

Hoy, en horas de la mañana, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, un juez decidirá si envía a la cárcel a los dos procesados. Al cierre de esta edición, el menor de edad no había sido presentado en audiencia.

“No guardo rencor”: padre de la víctima
Eliécer Ríos dijo a esta redacción que a pesar del daño causado perdona a los asesinos de su hijo.
“Yo no guardo rencor con nadie. Esto no puede seguir pasando y debe ser un ejemplo para que dejemos de acabarnos unos con otros, es solamente un juego”, sostuvo el padre.
Este hombre agregó que su familia ha sufrido el drama del desplazamiento forzado a causa del conflicto armado y ahora agradece cualquier ayuda para poder sepultar a Yefri.
“Solamente le pido a la hinchada del Bucaramanga que se ponga la mano en el corazón y nos colaboren en lo que puedan para enterrar dignamente a mi hijo, no tengo recursos para darle una digna sepultura. Cualquier ayuda me pueden contactar al teléfono 3188307175”, concluyó el padre.
Del joven fallecido se conoció que se dedicaba a las labores del reciclaje junto a su progenitora en el sector popular conocido como Las Pulgas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad