jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 AM

Fatal racha de accidentes dejó dos motociclistas muertos en Girón

Ambos accidentes se presentaron en la vía que conduce del municipio de Girón a Floridablanca. Las víctimas fueron identificadas como Franco Édgar Medina Colmenares y Javier Danilo Macías Irreño.

Ya son cinco los conductores de moto que han perdido la vida en accidentes de tránsito registrados en las vías de Bucaramanga y su área metropolitana en lo que va del año.

Las más recientes víctimas de esta fatal racha de accidentalidad fueron identificadas como Franco Édgar Medina Colmenares y Javier Danilo Macías Irreño.

Aunque los hechos fueron aislados, paradójicamente ambos ocurrieron ayer en la misma vía, en un tramo no mayor a dos kilómetros y con una diferencia menor a las tres horas.

La primera tragedia se presentó a las 5:15 de la mañana, en momentos en que Franco Édgar, de aproximadamente 32 años, transitaba en su motocicleta AKT, de placas DXA-60D, por el corredor vial denominado El Palenque - Floridablanca

Adelante de él y en el mismo sentido (Girón - Floridablanca), iba un camión Ford, de color verde.

No hay claridad aún sobre las causas del accidente, lo cierto es que en el kilómetro 8+150 metros, justo en frente a la estación de servicio Los Caneyes, en Girón, Medina Colmenares perdió el control de su moto y chocó contra la parte trasera del vehículo pesado

Le puede interesar: Choque de vehículos en Santander cobró la vida un menor de edad

Tras el fuerte impacto, este hombre quedó tendido en el suelo con serias lesiones, mientras que su moto terminó incrustada en la defensa del vehículo de carga.

A los pocos minutos, un grupo de paramédicos arribaron al lugar y trasladaron a Franco Édgar a la Clínica Girón. Allí lo estabilizaron y lo remitieron de urgencias al Hospital Universitario de Santander, a donde llegó sin vida.

Según el parte médico, la víctima presentaba un trauma cerrado de tórax, trauma craneoencefálico y fractura en el brazo derecho.

“El compañero se dirigía con rumbo a su trabajo, en la empresa Mac Pollo. Lo que sabemos es que colisionó contra un camión, luego una ambulancia lo auxilió y murió de camino al hospital. Tal vez se golpeó duro en el tórax. No sabemos más nada”, informó Ramiro Andrés Álvarez, amigo del hoy occiso.

Por ahora la hipótesis que maneja las autoridades de tránsito sobre este siniestro obedece a “conducir un vehículo sin guardar la distancia de seguridad”.

De la víctima se conoció que residía en el municipio de Girón, era casado, tenía tres hijos y laboraba en la planta de Mac Pollo, localizada en Floridablanca.

“Un giro prohibido”

No habían transcurrido ni tres horas de este percance cuando en el kilómetro 6+300 metros de la misma vía, a la altura del sitio conocido como La Dinastía, se reportó la segunda tragedia

Allí, sobre las 7:45 de la mañana, el conductor de una motocicleta Yamaha FZ, de placas RJK-24D, identificado como Javier Danilo Macías Irreño, murió tras verse involucrado en un accidente con otros dos vehículos.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el motociclista, de 22 años, se desplazaba en sentido Girón - Floridablanca. Delante de él iba un furgón que habría intentado hacer un giro prohibido.

Lea también: Capturan a presunto ladrón de casas en Bucaramanga

Al observar que el furgón frenó, Macías Irreño trató de esquivarlo, pero en ese intento perdió el control de su vehículo y cayó al asfalto con tan mala fortuna que fue arrollado por un tractocamion tipo niñera, el cual venía detrás.

“Al parecer fue por una mala maniobra que realizó el conductor de un vehículo, generando con esto la desestabilización del otro y por ende el impacto con el motociclista, que de inmediato perdió la vida”, informó Juan Carlos Pinto, director de Movilidad de la Secretaría de Tránsito de Girón.

Las autoridades también investigan otra versión que advierte “que un aparente exceso de velocidad, sumado a la superficie húmeda, habrían provocado que el motociclista impactara con la parte posterior del tractocamión (niñera), generando el deceso en el sitio de los hechos”.

Del joven se conoció que trabajaba en reparación de computadores y residía en el barrio Arenal, en el municipio donde sucedieron los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad