martes 02 de abril de 2019 - 9:00 AM

Así fue el gigantesco operativo de la Policía contra el microtráfico en Bucaramanga

Hay 30 órdenes de captura a expendedores e integrantes de varias bandas.
Escuchar este artículo

La Policía Metropolitana de Bucaramanga organizó un gigantesco operativo contra el microtráfico en los barrios San Martín, San Pedro, Antonia Santos, El Sol I y II, Quebrada la Iglesia, Morrorico y Nueva Granada.

Con un total de 500 hombres y mujeres policías, a esta hora ya se han hecho 38 allanamientos para los que se tienen 30 órdenes de captura a expendedores e integrantes de varias bandas.

Hay congestión vial en varios puntos de la ciudad debido al despliegue de los uniformados. Las vías más afectadas son la autopista, la carrera 27 y las calles de los barrios Nueva Granada, Antonia Santos y San Martín.

Lea también: Reportan colapso de la movilidad en la autopista a Bucaramanga y vías alternas

El Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, destacó los resultados favorables del operativo de la mañana de esta martes: “Un balance altamente positivo para la Fiscalía y el dispositivo de la Policía por los allanamientos y las capturas. Los que no respaldaban esta actividad criminal eran víctimas de amenazas y en algunos casos tenían que salir de las zonas. Hoy hemos recuperado ese espacio y tranquilidad de los buenos ciudadanos en la comuna nueve en el sur de Bucaramanga”.

Durante la jornada se hicieron 38 allanamientos, se efectuaron 30 órdenes de captura que al parecer corresponden a la banda ‘Los Sayayines’. Además de la incautación de armas de fuego, con las que se habría atentado contra habitantes del sector, y sustancias estupefacientes.

Los sectores hoy intervenidos se habrían convertidos en ‘espacios de miedo’ donde ni policía podía entrar, debido a que eran víctimas de asonadas. “Una patrulla de cuadrante no podía llegar con menos de 10 o 15 policías a conocer un procedimiento. Hoy demostramos que el territorio es de la institucionalidad, de los habitantes que merecen el respeto que estamos imponiendo en conjunto con la Fiscalía”, agregó el general Vásquez Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad