miércoles 06 de diciembre de 2023 - 1:07 PM

Ejército salvó a niño que debía ser operado de urgencia: lo trasladó en su helicóptero desde Málaga a Bucaramanga

Alanis Gutiérrez, madre del menor, señaló que su bebé llevaba ya tres días de dolor por la apendicitis por lo que la labor del Ejército le salvó la vida.
Compartir

El Ejército Nacional a través de los oldados de la Quinta Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 2 le salvaron la vida a un menor de edad que regería ser trasladado desde Málaga a Bucaramanga para una operación de apéndice

Un helicóptero Black Hawk dispuesto por el Ejército Nacional se desplazó desde Barrancabermeja hasta Málaga, capital de la provincia de García Rovira, para poder trasladar a este menor.

En menos de media hora, llegó a Bucaramanga donde recibe atención especializada en un centro hospitalario.

El pequeño, proveniente de San José de Miranda, Santander, había sido remitido del puesto de salud de ese municipio a Málaga y, allí, por su diagnóstico, se hacía necesario trasladarlo a un hospital que contara con la especialidad de cirugía pediátrica, en Bucaramanga.

Alanis Gutiérrez, madre del menor, señaló que su bebé llevaba ya tres días de dolor por la apendicitis por lo que la labor del Ejército le salvó la vida.

"Como todos sabemos la carretera de Málaga a Curos no está en el mejor estado. Gracias al Ejército Nacional por ese amor que nos tiene compartimos también ese amor por ustedes", agregó.

Un vuelo que salvó su vida

Un recorrido por tierra en ambulancia entre este punto y la ciudad de Bucaramanga normalmente toma un tiempo aproximado de 6 a 7 horas por una vía que en algunos tramos presenta dificultades en el terreno, lo que hace más difícil su transitabilidad, y lo que empeoraría las condiciones de salud del menor.

"La Quinta Brigada del Ejército Nacional, en el marco del Plan Ayacucho, cumple con su premisa de velar por la protección de la población civil, contribuyendo al bienestar, salud y una mejor calidad de vida de las comunidades", señaló el Ejército

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad