miércoles 18 de octubre de 2023 - 4:56 PM

Esperaban que sus víctimas en Santander se emborracharan para luego robarlas

La Policía de Santander logró desmantelar una banda que se dedicaba al hurto en el municipio de Barbosa. La forma como actuaban era que esperaban que las víctimas salieran de bares y discotecas, bajo los efectos del licor, para proceder a robarlas.
Compartir

De acuerdo con el comandante de la Policía de Santander, el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, eran cuatro personas los integrantes del grupo delincuencial, dos de ellas ya habían sido judicializadas por otros delitos y se encontraban en establecimientos carcelarios.

La banda dedicara al hurto era conocida en Barbosa, Santander, como los ‘Micosimios’ y operaban en la zona comercial de la población.

“Presentamos ante los medios dos de los cuatro capturados, pero eran cuatro sujetos entre los 22 y 37 años los que delinquían. Dos de ellos se encuentran en las cárceles de Vélez y Cómbita. También buscamos a una mujer”, señaló el coronel Rodríguez Hernández.

Precisamente, una mujer que trabajaba en un establecimiento nocturno era la que ‘marcaba’ a las víctimas por su estado de alicoramiento o por los elementos de valor que tenían en su poder.

Esperaba que salieran de los negocios en altas horas de la madrugada y daba aviso a sus cómplices para que con armas cortopunzantes abordaran a los clientes para despojarlos de sus pertenencias.

“Huían del lugar en motocicletas y en algunas ocasiones cuando los ciudadanos trataban de oponerse al robo los lesionaban con las armas cortopunzantes”, indicó el comandante de la Policía de Santander.

Esta banda llevaba operando varios meses en el municipio y desde el 2022 se inició una rigurosa investigación en la que se practicaron pruebas de dactiloscopia y diferentes actuaciones de policía judicial, que permitieron identificar e individualizar a cada uno de los actores criminales.

La Fiscalía Segunda Local de Barbosa, Santander, emitió las órdenes de captura para estas personas.

“Los dos capturados que presentamos ante los medios fueron capturados en los barrios Gaitán y José Antonio Galán de Barbosa. Son conocidos con los alias de ‘Micosimio’, líder la banda, y ‘Marrano’ que deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales”, expresó el oficial de la Policía.

Además, alias ‘Micosimio’ y alias ‘Marrano’ presentaban antecedentes por los delitos de lesiones personales, violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes, invasión de tierras y edificaciones y hurto calificado y agravado. Un juez de garantías los envió a prisión.

De otra parte, en la cárcel de Cómbita en Boyacá fue judicializado un sujeto conocido con el alias de ‘Yepes’ que cumple un proceso por el delito de Hurto, además cuenta con anotaciones por delitos de Hurto calificado, lesiones personales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Y alias ‘Cepillo’, que se encuentra recluido en la cárcel de Vélez, Santander, por los delitos de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad