Nuestros deportistas merecen un aplauso cerrado por su presentación en los Juegos Nacionales y todos los torneos a los que asisten, porque logran vencer a sus rivales en las pistas de competición, y también la irresponsabilidad e incompetencia de nuestra dirigencia.
Judicial
Exigen justicia por la muerte del comerciante santandereano asesinado por sicarios en el sur de Bolívar
El dolor no cesa en el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, tras la muerte del reconocido comerciante Norberto Marín García en un atentado a bala.
En las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, seccional Bucaramanga, sus seres queridos reclamaron el cuerpo para adelantar las honras fúnebres este miércoles 20 de septiembre.
“Él fue asesinado por dos sicarios, dos personas motorizadas, frente al negocio en donde trabajaba. Es una gran pérdida para el municipio, se va este gran ser humano”, relató Lineda Silva Delgado, esposa de la víctima.
Lea también: Niña de tres años falleció tras caer de una moto y ser arrollada por un camión, en Santander
Marín García, de 56 años, era oriundo del municipio de Bolívar, en Santander, pero desde hace muchos años se había radicado en Santa Rosa. Allí se había formado como ganadero, comerciante y líder social.
“La comunidad está condolida, la comunidad extraña profundamente y rechazó este asesinato vil y cruel que le servía a todos”, agregó la pareja, quien clamó por justicia.

El atentado a bala
En una cámara de seguridad quedó registrado el atentado a bala que sufrieron dos comerciantes del municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
Este suceso se registró el pasado sábado 16 de septiembre, a las 4:10 de la tarde. Las víctimas, identificadas como Norberto Marín y José del Carmen Espitia, se encontraban sentadas a las afueras de un establecimiento cuando dos sicarios en moto hicieron su aparición.
Los pistoleros la emprendieron en contra de los dos comerciantes, realizando múltiples disparos. Una de las víctimas reaccionó, sacó un arma y les respondió a los agresores.
José Espitia fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Simití. Presentaba una herida leve y tras recibir atención fue dado de alta.
Lo invitamos a ver: Peatón murió arrollado por una moto en la vía entre Barichara y San Gil
Norberto Marín fue trasladado al municipio de Aguachica, Cesar, y de allí remitido de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga. Allí permaneció en una UCI, pero no resistió y falleció en la mañana del lunes 18 de septiembre.
Lincharon a un sicario
El atentado a Norberto Marín y José del Carmen Espitia generó el enfurecimiento de la comunidad, que se dio a la búsqueda de los sicarios, dando de baja a uno de los pistoleros.
Esta persona fue ubicada y linchada en la vereda Diamante, zona rural de Santa Rosa del Sur. El fallecido fue identificado como Jorge Luis Escandón Ibáñez, de 38 años.

La Policía del Magdalena Medio reportó que otras tres personas fueron capturadas tras estar presuntamente vinculadas en estos hechos.
“La información recolectada en cámaras y por la comunidad, se dio la captura de tres personas a quienes se les encuentra unas pistolas”, señaló el teniente coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Aún las autoridades no han revelado qué móviles se investigan detrás de este hecho violento.