martes 02 de julio de 2019 - 11:30 AM

Familiares de joven asesinado en Confines, Santander, piden justicia

Cerca de 2000 personas asistieron a la despedida de Albeiro Ruiz Chacón, el hombre de 35 años con síndrome de down, asesinado en la vereda Palmar Bajo.
Escuchar este artículo

Entre dolor y repudio, habitantes de Confines, Santander, despidieron a uno de sus habitantes más queridos: Albeiro Ruiz Chacón, el hombre de 35 años con síndrome de down, asesinado en la vereda Palmar Bajo.

Unas 2 mil personas se agolparon a las afueras de la parroquia Nuestra Señora de la Chiquinquirá para decirle adiós a Albeiro quien era muy conocido en el pueblo por su sencillez, porque no le hacía daño a nadie, era cariñoso y se destacaba por su alegría y talento como bailarín del grupo de danzas.

“Era un referente por su destreza cultural, se había presentado en casi todo los municipios de Santander con el grupo de danzas”, expresó con tristeza Josué Efraín Gómez, alcalde de Confines.

Según las primeras versiones, la víctima intentó defender a su mamá, la misma que el lunes lo lloraba sin consuelo a la entrada de la iglesia, “Dios mío, por qué”, repetía. El viernes anterior, hacia las 6:30 p. m., tres hombres llegaron a la finca en El Palmar, con el único propósito de robarlos.

Según el relato entregado por familiares, el pasado viernes, mientras Albeiro veía el partido de Colombia vs Chile y sus padres Telésforo y Ana Virginia dormían, tres sujetos ingresaron a la casa.

Lea también: Video: Tienen 32 procesos judiciales y seguían delinquiendo en Bucaramanga y el área

Mi tío estaba viendo el partido mientras que mis abuelos estaba acostados en la pieza, durmiendo. Al primero que encañonaron fue a mi tío (Albeiro), luego al abuelo”.

A doña Ana Virginia le amarraron las manos y don Telésforo lo ataron de pies, manos y cuello con una sábana. A ambos les dejaron en la cama de su habitación.

Por su parte a Albeiro lo sacaron de la casa familiar y lo llevaron hasta una casa contigua que es donde siempre duermen los trabajadores.

Mi tío Albeiro tuvo que haber luchado mucho por su vida. Tenemos dos versiones, una es que reconoció a los asaltantes y por eso lo mataron; la otra es que al ver que ataron a mis abuelos, él reaccionó agresivo, es que sus papás eran su vida. Era el menor de nueve hermanos”.

Albeiro fue asesinado de un golpe contundente, sin embargo, en el lugar no fue hallado el elemento con el que lo golpearon.

Lea también: Video: Dos millones de pesos se llevaron los ladrones en una estación de servicios de Bucaramanga

Familiares de joven asesinado en Confines, Santander, piden justicia

Una vez cometido el crimen, los delincuentes huyeron. Calculando que ya los asaltantes estaban lejos, una de las víctimas logró soltarse y dio aviso a un vecino, quien enseguida llamó a la Policía que desplegó un operativo para lograr la captura de los ladrones homicidas, pero no fue posible ubicarlos.

Hasta la finca llegaron hombres de la Sijin quienes realizaron la inspección técnica al cadáver de la víctima, que presentaba múltiples lesiones con un objeto contundente.

Mientras el dolor sigue, los habitantes del pueblo piden justicia por esta muerte. Es más, las autoridades ofrecen hasta $20 millones como recompensa por información que conlleve a la captura de los homicidas.

“Era muy querido en el pueblo, es más, la valla de entrada al municipio era la foto de mi tío con su pareja de baile. Era la alegría, el alma de la familia. Somos 26 sobrinos y a todos nos ayudó a criar. Cuidaba a los abuelos”, agregó una de las sobrinas quien en nombre de su familia pide justicia.

“Pedimos que si alguien sabe del paradero de los homicidas, informe a la Policía. O a esos hombres les digo que si tienen algo de corazón, se entreguen”.

*Videos tomados de Facebook Emisora José Antonio Galán

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad