lunes 28 de noviembre de 2022 - 11:25 AM

Fleteros hurtaron $18 millones en un atraco en Santander

Los delincuentes le dispararon para que soltara el bolso con la plata, el proyectil le rozó el pantalón de la víctima.

Un nuevo hecho delictivo se presentó en el ‘Puerto Petrolero’, en el barrio Pueblo Nuevo, después que delincuentes en moto se apoderaran de 18 millones de pesos que un ciudadano había retirado de una entidad bancaria en el Centro Comercial San Silvestre.

Lo que se conoce del hurto es que los ladrones que se movilizaban en tres motos, lo seguían desde cuadras atrás e interceptaron a la víctima que iba en una camioneta blanca. Los sujetos le cerraron el paso y lo amenazaron con armas de fuego.

Los delincuentes le dispararon para que soltara el bolso con la plata, el proyectil le rozó el pantalón en el lado izquierdo y ante está acción lo entregó sin oponer resistencia. Le faltaban solo tres cuadras para llegar a su vivienda.

“La Policía arribó a los cinco minutos. Nosotros escuchamos los disparos. A él lo venían siguiendo desde el banco. Los ladrones se volaron sin que nadie pudiera reaccionar”, señaló un testigo del barrio.

Investigan si dos mujeres habrían participado del hurto como ‘campaneras’, al parecer fueron las encargadas de ‘marcar’ al comerciante cuando salía de la entidad financiera.

Aumento de robos

Las autoridades de Barrancabermeja recuerdan a los ciudadanos el servicio gratuito de escolta policial cuando se acuden a entidades bancarias a retirar considerables sumas de dinero que ameriten el acompañamiento de los uniformados.

Los delincuentes aumentan sus acciones en temporadas de fin de año cuando los ciudadanos reciben el pago de la prima o los comerciantes y empresarios realizan las transacciones por la época navideña.

Frente al hecho delictivo, la Sijín del Magdalena Medio analiza varias cámaras de seguridad ubicadas en el recorrido que hicieron los sujetos para identificar la banda de ‘motoladrones’ que efectuaron el millonario ‘fleteo’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad