sábado 23 de septiembre de 2023 - 6:00 PM

Judicial

Imágenes aéreas: Afectaciones en la Mesa de Ruitoque tras grave incendio

A través de un dron, Bomberos de Floridablanca captaron las afectaciones que dejó el grave incendio ocurrido en la Mesa de Ruitoque durante la tarde del viernes.

Los Bomberos de Floridablanca y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastre de la Policía, Ponalsar, trabajaron por más de seis horas para controlar un incendio que afectó la Mesa de Ruitoque cerca al sitio conocido como el ‘Volador de Las Águilas’.

Durante este sábado, los Bomberos de Floridablanca volvieron al sector afectado para verificar su estado, y por medio de un dron tomaron fotografías para corroborar la magnitud de la emergencia.

Estas imágenes, suministradas exclusivamente a VANGUARDIA, registraron estos resultados.

Imágenes aéreas: Afectaciones en la Mesa de Ruitoque tras grave incendio

Las llamas iniciaron a las tres de la tarde del pasado viernes 22 de septiembre, pero los fuertes vientos en la zona, que es un sitio reconocido por la práctica del parapente, originaron que el fuego se propagara por la montaña.

Imágenes aéreas: Afectaciones en la Mesa de Ruitoque tras grave incendio

A las 8:30 de la noche, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, entregó un comunicado en sus redes sociales manifestando que la situación fue controlada.

Las autoridades afirman que el incendio habría sido provocado. Así lo advirtió el jefe de la Oficina Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, Fabián Vargas Porras, quien manifestó que “hay una preocupación por parte de la Gobernación de Santander. Se sigue haciendo uso de la mala práctica de las llamadas ‘quemas controladas’ para preparar terreno para cultivar productos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad