miércoles 11 de octubre de 2023 - 9:00 AM

¡Indignante! Ladrones se metieron a una escuela rural y se llevaron hasta la nevera

Los ladrones aprovecharon que en la vereda estaban celebrando las fiestas patronales.
Compartir

Los delincuentes se metieron a la Escuela Guacales, ubicada en la vereda del mismo nombre del municipio de San Francisco y la dejaron completamente desvalijada.

El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado. La hipótesis que tienen el rector y los docentes es que ocurrió entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., aprovechando que la vereda se encontraba sola porque todos sus habitantes estaban celebrando las fiestas patronales.

Los ladrones se llevaron 16 computadores portátiles, nueve 'tablets', un televisor pantalla plana y una nevera. El rector de la institución expresó su desazón, pues se trataba de dispositivos nuevos que habían recibido los niños este año.

Le sugerimos leer: Por un daño en una motocicleta, asesinaron a un joven en el norte de Bucaramanga

“Me entristece porque llevo ocho años en esta escuela y mi sueño era que cada niño tuviera su portátil y su 'tablet' para que pudiera trabajar mejor y estaba muy feliz porque lo habíamos conseguido”, señaló el rector Luis Arbey Narváez.

¡Indignante! Ladrones se metieron a una escuela rural y se llevaron hasta la nevera

De esta forma, 25 niños que por fin habían cumplido el sueño de formarse e integrar la tecnología a sus clases diarias se quedaron completamente varados y sin saber si podrán volver a contar con estos equipos.

¡Indignante! Ladrones se metieron a una escuela rural y se llevaron hasta la nevera

Los ladrones han estado cebados contra las escuelas rurales en Antioquia. Este año van reportados más 25 robos a instituciones educativas en el departamento. En marzo, por ejemplo, un grupo de delincuentes se metió a la sede rural La Quiebra, en Angostura y se robaron la comida de los niños. En Campamento, los delincuentes se metieron a un colegio y se robaron el mercado que ascendía a unos 12 millones que estaba destinado a suministrar almuerzos a más de 500 estudiantes.

Lea también: Viajó a Bogotá a disfrutar del receso escolar y murió en accidente

En Maceo, Barbosa, Carmen de Viboral y Argelia, los criminales han robado en diferentes hechos un total de 150 computadores y equipo de apoyo pedagógico como 'tablets' televisores y hasta material didáctico.

Ni la policía ni la Gobernación de Antioquia han lanzado alguna estrategia hasta el momento enfocada específicamente en combatir los robos en las instituciones educativas, que generalmente son los lugares que albergan los elementos más valiosos en una vereda.

Además, estas no cuentan con personal de seguridad ni infraestructura suficiente para garantizar que los materiales que con tanta dificultad consiguen se mantengan resguardados de los criminales.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad