miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Investigan muerte de mujer que se sometió a una cirugía estética en Santander

Luz Dary Silva tenía planes de viajar a España el próximo 15 de marzo para sorprender a su esposo y se realizó una lipólisis, sin embargo, sufrió complicaciones y murió dos días después.
Escuchar este artículo

Siento que me voy a morir, este dolor no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, le repetía Luz Dary Silva a su hermana, después de salir de una cirugía estética con la que pretendía sorprender a su esposo.

Silva, madre de dos hijas de 8 años y la última de 4 meses, solo quería impresionar a su esposo quien había viajado a España... Y lo logró, de la manera más ‘amarga’.

Su corazón se detuvo tras ‘luchar’ durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Magdalena Medio.

“Esta paciente ingresó en muy malas condiciones generales con signos de shock séptico (infección grave). Se inició manejo de acuerdo con los protocolos, pero pese al tratamiento entró en estado refractario a las medidas médicas y finalmente falleció”, manifestó Iván Ortiz, médico especialista de medicina intensiva y cuidado crítico.

Ortiz aclaró que la causa exacta de la muerte de Luz Dary la determinará Medicina Legal del Puerto Petrolero, mediante la necropsia y que cualquier procedimiento médico puede presentar complicaciones fatales.

El mortal secreto

Después de tener a su hija, Luz Dary no dejaba de pensar en hacerse una reducción de abdomen, pero no se atrevía a consultarle a su esposo, mamá o alguna amiga.

Sin embargo, se lo confesó a su confidente, su hermana Nidia Patricia Silva, quien se opuso de inmediato y trató de que recapacitara, pero no lo consiguió.

“Fuimos, miramos, preguntamos y le supliqué que no lo hiciera pero me dijo que yo era una egoísta, que por qué le prohibía eso.

“Yo trataba de mostrarle la niña para que reaccionara, pero nada.

“Ella no quería que nadie se enterara porque era una sorpresa para cuando viajara a España el 15 de marzo a ver a su marido”, dijo Nidia.

Por cuatro millones de pesos, Luz Dary decidió someterse a la intervención quirúrgica, que prometía cambiar su cuerpo por completo.

Allí le quitarían grasa del abdomen, cadera y espalda, igual que le marcarían sus abdominales y levantarían los glúteos.

Todo incluido el postoperatorio por el mismo dinero, fue la ‘ganga’ que Luz Dary no quiso dejar pasar.

“Ella llegó a la casa bien pero en la noche no podía del dolor, decía que era su muerte.

“Madrugamos pero allá en Torcoroma -donde la operaron- dijeron que todo estaba bien, pero seguía mal.

“De ahí nos fuimos a una clínica y el doctor apenas la vio dijo que había un procedimiento mal porque la piel del abdomen en lugar de morado, se volvió negro. Por favor mujeres no se sometan a esas operaciones, no arriesguen su vida así”, agregó Nidia llorando de forma desconsolada afuera de la morgue.

Los parientes fueron informados con múltiples versiones del deceso, primero que era una bacteria que había contraído en la cirugía, después que posiblemente un órgano o intestino se le había perforado.

Solo conjeturas de las que no tienen certeza ni siquiera sus familiares, quienes piden que haya claridad y se realice una minuciosa investigación contra el centro estético que a su vez emitió un comunicado oficial asegurando que “estamos dispuestos a suministrar la información que sea necesaria para aclarar lo sucedido, dado que aún se desconoce... Actuamos bajo los entes pertinentes”.

“ SÍ ESTán CERTIFICADOS”
El secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro, dijo que “se consultó en el registro especial de prestadores y el centro de estética en donde la joven se realizó el procedimiento está habilitado ante la Secretaría de Salud Departamental de Santander.
“El médico también registra certificado para el ejercicio de la medicina en Colombia. Es una paciente que inicia con cuadro de diarrea y deshidratación severa. A ella le hicieron una tomografía abdominal para descartar o no una perforación intestinal que según el resultado, no tenía”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad