La quinta edición se realizará este viernes 30 de octubre en el CPC, desde las 7:00 de la mañana. La jornada busca acercar la oferta rural a los consumidores y brindarles a los emprendedores un espacio para comercializar sus productos.

Publicado por: Lesly Adriana Cifuentes
La Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura de Barrancabermeja convocó a los habitantes del distrito a participar en la quinta edición del mercado campesino, programada para este viernes 30 de octubre en el CPC. La actividad reunirá a productores de los seis corregimientos, quienes llevarán alimentos del campo y productos elaborados para ofrecerlos directamente a los consumidores.
Karen Sosa, directora de Desarrollo Rural y Agricultura, informó que la jornada se desarrollará entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. La funcionaria invitó a la ciudadanía a respaldar a los productores rurales y a conocer la oferta que preparan para esta nueva edición.
“Barrancabermeja llega a la quinta versión de nuestro mercado campesino. Te invitamos este 30 de octubre en el CPC, de las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Recuerde que son nuestros productores de los seis corregimientos los que nos van a llevar esos productos frescos, buenos, bonitos y baratos”, señaló Sosa.

La jornada contará también con emprendedores que transforman materias primas agrícolas en alimentos para la venta. Es el caso de Diosa Argüello, quien prepara arepas y tortas de yuca y participará en el encuentro con estos productos.
“Los invito al mercado campesino este 30 de octubre, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, donde estarán estos productos. Hagan la compra, ya que somos productores del campo que venimos a traer nuestros productos. Son muy deliciosas las arepas de yuca y las tortas de yuca”, expresó Argüello.
Emprendimientos rurales buscan nuevos compradores
Otra de las participantes será Alexandra García, emprendedora dedicada a la elaboración de chocolate, quien destacó la posibilidad de dar a conocer sus productos y ampliar su clientela mediante estos espacios de comercialización.

Para García, el mercado campesino representa una oportunidad para que los emprendedores presenten su oferta a los consumidores y establezcan contacto con potenciales compradores. También agradeció el respaldo de la Dirección de Agricultura y de la Alcaldía de Barrancabermeja para la realización de estas jornadas.
Publicidad
“El mercado campesino es muy importante porque nos ayuda a conocer nuestros productos, a poderlos ofrecer y también así tener mucha clientela. Es importante también que estos productos son naturales y van a contribuir mucho a nuestra salud”, manifestó García.
La participación de emprendimientos como los de García y Argüello amplía la oferta del mercado más allá de los productos agrícolas frescos. También permite mostrar alimentos procesados a partir de materias primas del campo, como las preparaciones a base de yuca y los productos de chocolate.
La cita será este viernes 30 de octubre en el CPC de Barrancabermeja. Los puestos estarán habilitados, según la programación anunciada por la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura, entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.











