jueves 30 de noviembre de 2023 - 8:17 AM

Investigan muerte de policía mientras custodiaba a un preso

El patrullero de la Policía perdió la vida mientras intentaba recapturar a un preso que se escapó mientras estaba bajo su custodia.
Compartir

Un patrullero de la Policía Nacional murió en extrañas circunstancias, mientras custodiaba un preso en Bogotá.

Al parecer, según han indicado las autoridades, su deceso se habría presentado después de que este hubiera accedido a darle permiso al reo que estaba bajo su custodia para encontrarse con una mujer en una residencia del barrio Marco Fidel Suárez.

Podría interesarle: Sigue la controversia entre Petro y Pastrana, quien anuncia contrademanda

Manuel Antonio Hernández Roa, como fue identificado el hombre que se encontraba a cargo del uniformado, le habría pedido horas antes, tras salir de una cita médica del Hospital El Tunal, que le permitiera encontrarse con su pareja sentimental en esa zona de la ciudad por un momento.

Situación que habría resultado siendo una trampa, según estima la policía, que ya comenzó la respectiva investigación, pues cuando el patrullero llegó a la vivienda, junto con Hernández, este terminó escapando en una motocicleta junto a la mujer que se habría presentado como su compañera sentimental.

De acuerdo con informes preliminares, los dos motorizados se habrían dirigido con destino al barrio Las Lomas, hechos que terminaron por desatar un operativo de búsqueda después de que el policía avisara a sus compañeros que el hombre acusado por los delitos de hurto agravado y calificado habría escapado en una motocicleta mientras aún se encontraba esposado.

Lea también: Por niebla densa, vuelos en El Dorado podrían verse afectados

En algunos audios revelados por medios de comunicación nacionales se alcanza a escuchar al patrullero de 26 años, en estado de alteración, pidiendo refuerzos para dar con la captura del prófugo, pero esto resultó insuficiente.

Testigos en la zona y algunos vecinos relatan que al oficial se le vio bastante angustiado y desesperado y decidió refugiarse en un paradero mientras la situación se resolvía. Sin embargo, en medio de los regaños de sus superiores y el estrés que la fuga del detenido le produjo, habría tomado la decisión de quitarse la vida, utilizando su arma de dotación.

Hasta el momento, las autoridades no han conseguido dar con la captura el delincuente e investigan qué habría llevado al policía que apenas llevaba año y medio trabajando en la institución a quitarse la vida.

*Con información de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad