Judicial
Viernes 16 de febrero de 2024 - 07:12 PM

Militares heridos en combate con el Clan de Golfo en Antioquia fueron trasladados a Santander

Ocho militares llegaron a Barrancabermeja, Santander, tras resultar heridos en combates con el Clan del Golfo en Antioquia. Cuatro soldados murieron en estos hechos.

Fotografía: Suministrada/VANGUARDIA.
Fotografía: Suministrada/VANGUARDIA.

Compartir

Publicado por: Judicial 2

A centros médicos de Barrancabermeja, Santander, fueron trasladados en la tarde de este viernes 16 de febrero ocho militares que resultaron con graves lesiones tras fuertes combates entre miembros del Clan del Golfo y el Ejército Nacional

“Un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales más, que resultaron heridos en esta acción, reciben atención médica a esta hora, luego de ser trasladados hacia Barrancabermeja. Nuestra solidaridad con las familias de nuestros héroes asesinados y heridos”, informaron las Fuerzas Militares Colombianas en redes sociales.

Estos enfrentamientos se registraron en zona rural del municipio de Segovia, Antioquia, en límites con el sur de Bolívar. Cuatro soldados profesionales perdieron la vida.

Lo invitamos a ver: Video | Alerta por mujer que amenaza y atraca a sus víctimas en establecimientos comerciales en Piedecuesta

Las víctimas fatales fueron identificados como Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nelson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma.

Los lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta el Batallón Nueva Granada, en el Puerto Petrolero, y de allí llevados a los centros médicos. Algunos de ellos, según las autoridades locales, presentan heridas de gravedad.

Este hecho se presentó un día después de que el ministro de defensa ,Iván Velásquez ordenó endurecer las operaciones en contra del Clan del Golfo en el Magdalena Medio tras un consejo de seguridad en el que participaron los gobernadores de Santander, Antioquia y Bolívar.

“Las operaciones militares en esta región del país se mantendrán a la ofensiva, para dar con los responsables del cobarde asesinato de nuestros hombres y proteger a la población civil”, añadió el Ejército.

Publicado por: Judicial 2

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad