martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Niño perdió parte de su labio tras ser atacado por un perro en Santander

Familiares del afectado informaron que la Fiscalía no quiso recibir la denuncia porque el causante del ataque era un canino criollo.

Un feroz ataque de un perro criollo en el rostro de un niño, de escasos 9 años, convirtió en un calvario la vida de una humilde familia santandereana.

La agresión, de acuerdo con los allegados de la víctima, sucedió el pasado jueves 6 de diciembre, en momentos en que el menor de edad se desplazaba con un primo por la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Guadalupe.

“El niño iba de regreso para su casa cuando se encontró con el perro de la escuela donde estudia. Al ser un animal conocido, él se acercó a saludarlo y ahí el perro se le lanzó, lo arañó en la cabeza y lo mordió en la cara”, relató la tía del afectado.

Ocurrido el ataque, los familiares del pequeño lo trasladaron de urgencia al hospital del municipio del Socorro, en donde recibió los primeros auxilios.

Lea también: Envían a la cárcel a un joven acusado de dispararle a un perro en Floridablanca

“El perro le arrancó todo el labio superior, le desfiguró la cara completamente. También le ocasionó una herida en el brazo”, agregó la familiar.

Ante la gravedad de las lesiones, el pequeño tuvo que ser remitido al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en la capital santandereana.

Allí, según voceros de la institución médica, fue sometido a una cirugía reconstructiva.

“El menor ingresó con una deformidad en cara, en labio superior y a nivel nasal. Como procedimiento se ingresó a cirugía plástica y tocó hacerle una reconstrucción total al labio, la porción que le había sido retirado. Actualmente está con manejo de antibiótico y hoy (ayer) se le daría de alta”, explicó Silvia Casanova, médica pediátrica del HIC.

“No recibieron la denuncia”

Pese a que el niño perdió aproximadamente dos centímetros de su labio superior, sus familiares informaron que hasta ayer en la tarde había sido imposible radicar una denuncia en la Fiscalía por los hechos ocurridos.

Le puede interesar: Hallan glifosato en concentrado para perros y gatos

“En la Fiscalía el funcionario que atendió a mi hermana le dijo que no podía recibirle la denuncia, que sólo aceptaban ataques de perros de razas consideradas como peligrosas, no de animales criollos. En vista de la poca ayuda, ella optó por regresar al municipio e interponerla allá”, sostuvo la tía.

De igual forma, la pariente del menor agregó que la colaboración de los dueños del perro ha sido muy escasa, pues solo respondieron con $200.000.

“El perro es propiedad de la profesora del colegio de la vereda. Lo que ha recibido mi hermana como ayuda fueron $200.000. Los médicos dicen que lo más probable es que el niño quede como las personas que sufren de labio leporino”, concluyó la tía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad