martes 14 de julio de 2020 - 5:20 PM

Por celebrar convenios irregularmente fue suspendida exalcaldesa de Palmas del Socorro

La Procuraduría suspendió por tres meses a la entonces alcaldesa de Palmas del Socorro, Santander (2012-2015), Sandra Patricia Jiménez Mora.
Escuchar este artículo

Por irregularidades en la celebración del Convenio de Asociación 076 de 2014 con la Fundación Piensa en Todos, la Procuraduría suspendió por tres meses a la entonces alcaldesa de Palmas del Socorro, Santander (2012-2015), Sandra Patricia Jiménez Mora.

Las investigaciones del Ministerio Público evidenciaron Jiménez Mora suscribió un convenio de asociación a pesar de que la modalidad de selección indicada para desarrollar actividades relacionadas con la rendición de cuentas, y brindar apoyo logístico para la orientación y puesta en marcha de la feria de los derechos de los niños y niñas del municipio, era una contratación de mínima cuantía.

La Procuraduría Regional Santander señaló que “pese a que las actividades desarrolladas fueron en beneficio de los habitantes del municipio”, se vulneraron principios de la contratación estatal como los de responsabilidad y transparencia, independientemente que los objetivos propuestos se hubiesen cumplido, pues la exalcaldesa puso en peligro recursos del ente territorial.

Para el Ministerio Público “una cosa es la idoneidad del contratante y otra muy diferente es que no se tuvo el cuidado para cerciorarse que la modalidad de contratación escogida era la correcta”.

Con esta actuación, según la Procuraduría, la exfuncionaria incumplió la ley que establece que “el Gobierno, en los niveles nacional, departamental, distrital y municipal podrá, con recursos de los respectivos presupuestos, celebrar contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad con el fin de impulsar programas y actividades de interés público acordes con el Plan Nacional y los planes seccionales de Desarrollo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad