miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 AM

Profesor de patinaje en Floridablanca es acusado de abusar sexualmente de sus alumnas

Los hechos ocurrieron en el barrio Niza, en Floridablanca, durante 2018. Tres menores de edad fueron las víctimas.

Un grave proceso judicial afronta desde esta semana un hombre de 37 años de edad, profesor de patinaje, quien es señalado de abusar sexualmente de sus alumnas.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín de la Policía y Fiscalía, el caso, que tiene hoy en prisión al acusado, se originó el año pasado, cuando este hombre lideraba un club de patinaje en el barrio Niza, en Floridablanca.

Valiéndose de su posición como entrenador, este sujeto habría cometido una serie de agresiones sexuales en contra de tres de sus alumnas, de 12, 14 y 16 años para la época.

Entre los reprochables actos, la Fiscalía encontró que el hombre besaba a las menores cuando entrenaban, les decía que debían actuar como sus novias y constantemente las invitaba a su casa con el fin de consumar otros abusos.

Todo esto quedó al descubierto cuando la madre de la niña de 12 años leyó una conversación pasada de tono que su hija sostenía por redes sociales con el entrenador.

La progenitora interrogó a su hija y ella no tuvo más remetido que contar todos los pormenores de las agresiones a las que fue sometida.

Fue entonces cuando la mujer se reunió con los otros padres de las niñas y adolescentes que integraban la escuela de patinaje. Allí se estableció que posiblemente eran tres las víctimas, por lo que en conjunto se instauró la denuncia ante la Fiscalía Cuarta Caivas.

Luego de recopilar material probatorio suficiente, funcionarios de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, capturaron en la calle 120 con carrera 32 del barrio Niza al presunto abusador.

El profesor no se allanó a los cargos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. Aún así, un juez de garantías lo envió a la cárcel.

Ante este tipo de hechos, el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Mebuc, recordó que “hay que escuchar a los niños, niñas y adolescentes, y enseñarles a ser precavidos al dar su confianza a los adultos, para que no los induzcan a estos actos”.

Agregó que “la denuncia es fundamental. Informar a las autoridades para que se inicien acciones de investigación y lograr la judicialización de los responsables”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad