martes 07 de abril de 2020 - 12:00 AM

Santandereano falleció en Bogotá por COVID- 19

El hombre hace 20 días habría tenido contacto con algunos viajeros procedentes de Europa. Su esposa también está contagiada y se encuentra en aislamiento.
Escuchar este artículo

La víctima de este mortal virus respondía al nombre de Efrén Jesús Martínez Nocua, era oriundo de Oiba y se desempeñaba como comerciante independiente de carne y otros productos agrícolas de su región natal, por lo que constantemente viajaba y mantenía contacto con sus familiares, amigos y vecinos, quienes lo recuerdan como un hombre alegre y muy sociable.

Sin embargo, todo cambió el pasado 30 de marzo cuando la chispa que siempre lo caracterizó comenzó a opacarse al presentar algunos quebrantos de salud, que inicialmente fueron relacionados con un leve resfriado. Sus allegados nunca imaginaron que ese día, Efrén iniciaba una batalla campal contra la muerte. Solo pasaron 6 días para que este hombre de 35 años, falleciera.

Según la información suministrada por Maricela Martínez, hermana del occiso, el deceso se confirmó el domingo en la tarde. Dos horas antes del triste desenlace, las autoridades ya habrían confirmado el resultado positivo para COVID-19.

Carrera contra la muerta

La carrera contra la muerte comenzó el pasado lunes y con el paso de los días su estado fue empeorando rápidamente. “El lunes comenzó a sentir algunos malestares y el miércoles ya comenzó a sentir dolor en los huesos y el jueves ya presentaba dificultad para respirar, tos y el dolor de los huesos se hizo insoportable. Y llamamos a la Secretaría de Salud de Bogotá siguiendo el protocolo y el viernes hicieron la visita y tomaron las muestras para el COVID- 19 y le suministraron medicamentos y en la tarde lo recogieron e ingresó por Urgencias al hospital debido a la dificultad que tenía para respirar ”, narró Maricela Martínez.

Hasta ese momento su familia desconocía el enemigo mortal que estaban enfrentando, pues los resultados de los primeros análisis en el centro hospitalario arrojaron que Efrén Jesús Martínez Nocua padecía una neumonía severa y una grave infección que le impedía respirar con facilidad.

Lea también: Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por violar cuarentena

“Nos llamaron para decirnos que mi hermano estaba en un estado muy crítico y programaron el traslado a un hospital de tercer nivel y los médicos tuvieron que intubarlo y ponerle un respirador. Todavía no sabíamos que estaba contagiado, porque los resultados de los exámenes se demoran días”.

Así pasó el sábado y este hombre no presentaba mejoría, por el contrario, tendía a empeorar por lo que tuvo que ser internado en Cuidado Intensivos.

“El domingo a eso de las 11:00 de la mañana, el médico nos llamó y nos dijo que la situación estaba crítica y que Efrén no estaba respondiendo a los medicamentos y que ya la Secretaría de Salud ya había confirmado positivo para COVID-19”, contó la triste hermana.

El paso a seguir era someterlo a un tratamiento para tratar esta enfermedad; sin embargo, la vida de este hombre se apagó a las 1:40 de la tarde, consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Un contagio más

De acuerdo con la información suministrada, la prueba que le habrían realizado a la esposa de Efrén también dio positivo, por lo que ella se mantiene en aislamiento en su vivienda cumpliendo con los protocolos impartidos por las autoridades de salud y afligida pues no pudo darle el último adiós a su compañero sentimental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad