lunes 20 de diciembre de 2021 - 11:33 AM

Se conocieron detalles sobre la muerte de una rusa en Mogotes, Santander

Al llegar los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Miskena, que estaba a orillas de una afluente. La mujer era la compañera sentimental de Pérez.

Luego de que una mujer de nacionalidad rusa, identificada como Katherine Miskena, de 33 años, perdiera la vida en zona rural de Mogotes, Santander, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas de este crimen que sería el resultado de una riña.

Cabe recordar que el pasado sábado, a las 7:30 de la noche, fue reportada una riña en la vereda Guaré. Vecinos de la zona informaban a las autoridades sobre la gresca dentro de una finca de razón social El Suspiro, a una hora y media del casco urbano.

Tras el arribo de Miguel Ángel Pérez al Hospital Local de Mogotes, quien tenía heridas en el rostro y la cabeza, producidas con arma blanca, los uniformados se trasladaron a la vereda para tratar de esclarecer los hechos.

Al llegar los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Miskena, que estaba a orillas de una afluente. La mujer era la compañera sentimental de Pérez.

De igual manera, al hacer un rastreo por el lugar de los hechos, la Policía encontró a un hombre de nacionalidad alemana, identificado como Patrick Khenglawt, quien tenía varios rasguños, motivo por el cual fue trasladado a la cabecera municipal para valoración médica y posterior toma de entrevista sobre los hechos acontecidos.

“Se tiene la hipótesis que el hecho fue desencadenado en la ingesta de licor casero y sustancias estupefacientes, lo cual generó una discusión entre los moradores y el señor Khenglawt quien pudo haber afectado a través de golpes a los moradores, por haber tenido algún tipo de insinuación hacia la femenina, desencadenando la actual situación”, es una de la hipótesis manejada por las autoridades.

Al respecto, Higinio Rueda Triana, alcalde de Mogotes, informó que “en atención a los hechos ocurridos el día 18 de diciembre de 2021, en horas de la tarde en la vereda Guaure, finca La Isla, una señora de 33 años, de nacionalidad rusa, pierde la vida en hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional”.

Rueda Triana añadió que “en este lugar en el que esta señora pierde la vida se encontraba con su compañero sentimental quien también resultó lesionado y quien fue remitido al Hospital de Mogotes, minutos después fue trasladado al Hospital de San Gil y de allí al Hospital Manuela Beltrán del Socorro por la gravedad de las heridas producidas con arma cortopunzante.

“En el mismo lugar, por información de la ciudadanía, se dice que hay un señor de nacionalidad alemana”.

Al parecer, es dicho predio ya había sido reportadas riñas en ocasiones anteriores, “la comunidad ha manifestado que en este lugar estos extranjeros que vivían en la finca, tenían varias dificultades de convivencia. Efectivamente aquí en la inspección de Policía se había colocado una queja por estos hechos que efectivamente se presentaban.

“Quiero manifestarles que en este lugar no hay ningún mogotano involucrado, todos son de nacionalidad extranjera y por eso queremos decirle a la comunidad y aclarar los hechos.

“Al igual, esperamos que la Policía nacional, lo más antes posibles, nos diga con certeza qué fue lo que sucedió y aclarar los hechos para tranquilidad de la comunidad.

“Lamentamos estos hechos que se presentan en nuestro municipio y realmente llamamos la atención a todos los extranjeros para que se comporten en nuestro territorio. Si bien en cierto que porque tienen predios privados y no se puede ingresar con facilidad para mirar qué conductas o qué actuaciones está ejerciendo hoy los invitamos y los exhortamos a que realmente aprenda a vivir en convivencia y no abuse de la tranquilidad que se vive en nuestro territorio”.

Personal de SIJIN realizó la inspección técnica a cadáver y el tratamiento al lugar de los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad