viernes 01 de diciembre de 2023 - 11:35 AM

Video | Así siguen desvalijando las estaciones de Metrolínea en Floridablanca

La deteriorada infraestructura de Metrolínea sigue siendo blanco de acciones delincuenciales. La comunidad alertó el hurto de una reja de la Estación de Lagos, en Floridablanca.
Compartir

En un nuevo video quedó registrado cómo los habitantes de calle, ante la falta de vigilancia, siguen desvalijando las estaciones de Metrolínea en el área metropolitana de Bucaramanga.

En este reciente hecho reportado se observa a un hombre llevando consigo una reja, de grandes dimensiones, que acababa de hurtar de la Estación de Lagos, sobre la autopista a Floridablanca.

El habitante de calle, según las imágenes, cruzó la autopista en sentido norte - sur, y se refugió en una zona boscosa ante la mirada atónita de los ciudadanos tras este grave hecho de vandalismo.

Es de destacar que este elemento metálico servía para proteger a los usuarios del sistema de sufrir algún tipo de accidente, evitando que queden expuestos y caigan a la vía.

Hurtos reiterativos

El pasado 28 de septiembre, Vanguardia conoció otro video en el que se evidencia otro hurto de componentes metálicos de la Estación La Estancia, localizada sobre la autopista Floridablanca – Piedecuesta, a la altura del estadio de fútbol Álvaro Gómez Hurtado.

Este tipo de robos de componentes que integran las estaciones también deterioraron los paraderos sobre las carreras 27 y 33.

Lo invitamos a ver: Identificaron a uno de los dos hombres asesinados en la calle 45 de Bucaramanga

La mayoría de las mini estaciones instaladas a lo largo de estas arterias viales están sin paneles metálicos, sin puertas y sin vidrios. Los sistemas de sonido y de videovigilancia también fueron blanco de la delincuencia.

En estaciones localizadas sobre la autopista en Floridablanca, como Hormigueros y Cañaveral, también sufrieron daños considerables por hurtos y vandalismo.

Anteriormente en casi todas las estaciones del Sistema se disponían vigilantes, auxiliares de policía y trabajadores de Metrolínea que se encargaban de velar por el buen estado de la infraestructura y de reportar cualquier situación adversa.

En la actualidad la situación es muy diferente y se observa todo lo contrario. No existe vigilancia, y en muchos casos los usuarios ni siquiera cuentan con alguien que les brinde información sobre las rutas o el servicio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad