jueves 19 de octubre de 2023 - 3:55 PM

Video: Hallan sin vida a piloto de la avioneta que se accidentó en Barrancabermeja

En los últimos minutos se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del piloto de una avioneta que se accidentó después de despegar del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja. A esta hora se busca extraer el cuerpo del sitio.
Compartir

Las autoridades en Barrancabermeja confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del piloto de la avioneta monomotor de matrícula HK2464G de la escuela de aviación Volar, la cual despegó del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja y segundos después se pierde contacto con la torre de control.

Aunque se había manifestado que en la aeronave viajaban un piloto y un tripulante, en los últimos minutos se confirmó que el avión despegó solo con el piloto.

Miembros de la Sijin de la Policía del Magdalena Medio se encargan de las labores de inspección al cadáver a la espera de confirmar su identidad.

“La avioneta quedó en zona boscosa en inmediaciones del aeropuerto. Por ahora se confirma el hallazgo de un cuerpo sin vida”, señaló una fuente de la Policía.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexánder Díaz, aseguró que 18 Bomberos junto a la Policía trabajaron en la zona para dar con el lugar exacto del siniestro.

“Había una aeronave sobrevolando la zona y nos dio la ubicación. En el lugar que cayó es un terreno difícil por la maleza, encontramos una persona sin signos vitales, afortunadamente la avioneta no se incineró y se podrá identificar el cuerpo. Descartamos que habían más personas en la avioneta confirmado por la torre de control”, indicó el comandante de Bomberos.

Un residente de la zona aseguró haber visto el momento en el que la avioneta monomotor se precipitó al suelo. Según su relato, ocurrió antes de las 2 de la tarde de este jueves 19 de octubre.

“Yo vi cuando la avioneta hacía el despegue e hizo un giro brusco a la derecha, se fue de cabeza contra la montaña y escuchamos el estruendo. Esta zona se llama Campo 45”, relató Carlos Mora habitante de Barrancabermeja.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció a través de redes sociales y aseguró que asumió la investigación del accidente ocurrido al avión Cessna 172 de matrícula HK2464G, en cercanías del aeropuerto Yariguíes, de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad