lunes 21 de septiembre de 2020 - 2:40 PM

Video: Manifestantes arremetieron contra medios de comunicación en Bucaramanga

Ocurrió en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, centro de la ciudad.
Escuchar este artículo

Varios comunicadores de medios locales y nacionales, fueron agredidos mientras intentaban cubrir las manifestaciones en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, en Bucaramanga.

Ante esto, la Policía de Bucaramanga “rechazó estos actos que limitan el ejercicio adecuado de la prensa, e invita a la reflexión y mesura a los manifestantes antes de actuar”.

Cabe recordar que desde el Puesto de Mando Unificado PMU, fue reportada la llegada en completa calma de los manifestantes a la Plazoleta, sin embargo, al notar la presencia de medios, se generó la agresión que, por fortuna no dejó periodistas lesionados. Sin embargo, sí impidieron que siguieran transmitiendo para sus respectivos medios.

Sobre el tema, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, hizo un llamado a los periodistas para que informen cuando sean víctimas de agresiones durante el cubrimiento de las manifestaciones sociales, llamado al 3202311308 o ingresando a www.flip.org.co y hacer clic en ¿necesita ayuda?

Más de 800 uniformados, sin su arma de dotación, fueron dispuestos en Bucaramanga para garantizar el derecho fundamental a la manifestación pacífica.

“Seguimos extendiendo la invitación a los participantes y comunidad en general, a seguir dando este ejemplo a las demás ciudades del país, donde se garantice el derecho a la protesta en paz”, añadió la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad