domingo 28 de junio de 2020 - 12:12 PM

Video: Policía rescató a una niña de 11 años que intentó suicidarse en Bucaramanga

Un auxiliar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga impidió que una menor de 11 años se lanzara al vacío desde el techo de una vivienda en el Centro de Bucaramanga. La niña se encuentra en buen estado de salud y recibe atención tras el hecho.
Escuchar este artículo

Una pequeña de niña de 11 años decidió subirse al techo de una vivienda ubicada en el Centro de Bucaramanga con el fin de suicidarse. Se paró en un borde del tejado y empezó a amenazar con lanzarse.

Al percatarse de lo que sucedía, varias unidades de Policía y de Bomberos llegaron hasta el lugar para tratar de impedir que la pequeña atentara contra su vida. Entre los valientes estaba David Mejía, un auxiliar de la Policía que se encuentra prestando su servicio militar obligatorio.

Tras ingresar por una ventana, Mejía se acercó de forma discreta hasta la niña, sin que ésta se percatara. Cuando ya estaba muy cerca se abalanzó sobre ella y la sujetó de uno de los brazos con fuerza para que la joven no pudiera lanzarse.

Pocos segundos después otras unidades llegaron hasta la menor y lograron bajarla del techo con ayuda de la escalera de la máquina de bomberos. Se encontraba perturbada, pero en buen estado de salud.

Tras el rescate, el auxiliar David Santiago explicó lo sucedido: “Fue algo de mucha tensión, porque cada paso que daba corría el riesgo de pisar en falso y el techo de la vieja vivienda podría colapsar. Pero gracias a Dios llegué hasta donde estaba la niña, pude dialogar con ella y convencerla para que no cometiera esa locura”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis Ernesto García resaltó la valerosa acción del auxiliar de Policía y lo felicitó por su entrega y dedicación a la institución.

El oficial también explicó que la niña es una menor que tiene a sus padres en la cárcel y sus hermanos tienen problemas de droga dicción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad