El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió del peligro de minusvalorar el riesgo de una guerra nuclear, de lo que acusó directamente a EE.UU. por dar la espalda a los tratados de desarme, al tiempo que descartó la pronta liberación de los marineros ucranianos apresados por guardacostas rusos en el mar Negro.

Publicado por: EFE
“Lamentablemente, existe una tendencia a minusvalorar el peligro de una guerra nuclear”, dijo Putin en su multitudinaria rueda de prensa anual.
Putin, que lleva meses advirtiendo con una nueva carrera armamentista similar a la que puso al planeta al borde de la tercera guerra mundial durante la Guerra Fría, denunció “la tendencia a reducir el umbral” para el empleo de armas nucleares, lo que “puede conducir a una catástrofe nuclear global”.
“Si ocurre algo parecido, puede conducir a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta”, afirmó.
Putin culpó a EE.UU. de la actual situación, primero por desarrollar unilateralmente escudos antimisiles en Europa y otros continentes, después por anunciar los planes de abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría y, finalmente, por negarse a negociar la renovación del START-3.















