Mundo
Miércoles 27 de septiembre de 2023 - 02:57 PM

Tragedia en Zacatecas: Seis de los siete adolescentes secuestrados fueron hallados muertos

Uno de los jóvenes, cuya identidad no se ha confirmado, sobrevivió y se encuentra en el hospital.

Internet / VANGUARDIA
Internet / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: EFE

Luego de que siete adolescentes, la mayoría menores de edad, fueran secuestrados en Zacatecas, estado del centro-norte de México que afronta una ola de violencia por la disputa de cárteles del narcotráfico, este miércoles en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, había anunciado: “se está haciendo la investigación, no se puede informar más, se está trabajando”.

El presunto secuestro, según han relatado testigos a los medios, ocurrió el domingo pasado, cuando sujetos armados los atacaron en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, donde tenían una reunión.

Le interesa: En Colombia se podrá ver la Luna de Cosecha, la última superluna de 2023

De acuerdo con información de medios de comunicación locales, seis de los siete adolescentes secuestrados fueron hallados muertos y solo uno de los jóvenes, cuya identidad no se ha confirmado, sobrevivió y se encuentra en el hospital.

Tres de los jóvenes eran primos y el resto eran amigos. Entre ellos habían dos adultos de 18 años, pero los demás tenían entre 14 y 17 años. Ante la noticia, los familiares han bloqueado carreteras para exigir a las autoridades justicia por este caso que ha recordado la desaparición de cinco jóvenes aún no localizados en Lagos de Moreno, en el occidental estado de Jalisco.

Compartir

Esto ha generado indignación nacional por el nivel de violencia y detalles macabros, incluyendo un video en el que criminales cometen un asesinato y aparecen, presuntamente, los secuestrados.

Lea también: Una nueva tormenta golpea tres semanas después de las inundaciones en Grecia

Zacatecas tiene la segunda tasa más alta de homicidios por cada 100.000 habitantes, con 87 en 2022, por encima de la media nacional de 25 y solo por debajo del índice de 113 de Colima, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad