El hecho tuvo lugar después de que la empresa de belleza tuviera una serie de demandas por algunos productos en su catálogo.
Publicado por: Karol S. González Granados
Ante una ola de demandas por el presunto vínculo entre el talco en algunos de sus productos y el cáncer, Avon Products (API), la compañía holding no operativa de la marca de cosméticos Avon, presentó voluntariamente una solicitud de amparo bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, en Estados Unidos.
Con el objetivo de reestructurar sus deudas, la compañía anunció el proceso mediante un comunicado, luego de haber dejado de operar desde 2016, cuando vendió su negocio en Estados Unidos a Cerberus Capital. Sin embargo, sigue siendo el holding fuera del país, según informó Forbes.
Lea también: Nuevo requisito obligatorio para subir a un avión en Estados Unidos: ¿Cuál es y cuándo se inicia?
“The Avon Company, que es la marca Avon en EU actualmente propiedad de LG Household & Health Care, no está afiliada a ninguna otra entidad de Avon y no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11″, indicó la compañía, y entonces informó que los negocios operativos de la empresa fuera de Estados Unidos “no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11″.

¿Qué pasará con Avon en Latinoamérica?
En este panorama, los productos cosméticos de Avon se seguirán vendiendo en México, ya que la decisión de la compañía holding en Estados Unidos no afecta su comercialización. Por otra parte, el grupo brasileño Natura, el cual adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de API, informó que proveerá con US$43′000.000 como deudor en posesión (DIP), por lo que tendrá suficiente liquidez para afrontar el pago de las obligaciones de API durante el proceso.
Le puede interesar: María Corina Machado afirma: Edmundo González tomaría cargo como presidente de Venezuela en enero
“Natura &Co, como mayor acreedora de Avon Products Inc., apoya esa reorganización y considera esa decisión como un importante paso en su jornada de simplificación iniciada hace algunos años”, informó la compañía en el comunicado. Asimismo, el presidente de API, John Dubel, se refirió a la importancia de la decisión tomada.
“La acción de hoy y la venta propuesta de las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada”, señaló.















