El Gobierno japonés activó protocolos de emergencia y mantiene el monitoreo ante posibles réplicas.

Publicado por: Redacción Vanguardia
Un terremoto de magnitud 6,9 se registró este jueves en el norte de Japón, dejando al menos cinco personas heridas y generando fuerte impacto en varias zonas del país, aunque sin que se emitiera alerta de tsunami.
El movimiento telúrico se sintió con intensidad en distintas zonas, incluida la capital Tokio.
Las principales afectaciones se concentraron en las prefecturas de Aomori e Iwate. En la localidad de Hashikami, al menos cuatro personas resultaron lesionadas durante evacuaciones y por la caída de objetos provocada por el sismo.
En otro caso, una persona de edad avanzada en la ciudad de Kamaishi sufrió una caída dentro de su vivienda, lo que le ocasionó la fractura del brazo derecho, según información difundida por la cadena pública NHK.
El sismo ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana hora local y tuvo su epicentro frente a la costa de Iwate, con una profundidad estimada de 50 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón.
En desarrollo...














