miércoles 06 de diciembre de 2023 - 12:46 PM

Alerta: Expiden órdenes de captura contra líderes de la oposición en Venezuela

La Fiscalía venezolana expidió órdenes de captura contra un grupo de líderes de la oposición encabezado por Leopoldo López y Juan Guaidó por liderar acciones en contra de Venezuela.
Compartir

La Fiscalía venezolana expidió órdenes de captura contra un grupo de líderes de la oposición encabezado por Leopoldo López y Juan Guaidó y los políticos exiliados como Julio Borges, Carlos Vecchio, Lester Toledo y David Smolansky.

Además, también se ordenó la captura de dos exministros chavistas: Andrés Izarra y Rafaél Ramírez.

Según el fiscal Tarek William Saab, todos tendrían nexos con una organización financiada con “fondos oscuros” vinculados a los EE.UU.

A la larga lista de opositores se les imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según el fiscal de Venezuela algunos están detenidos y otros les han solicitado las respectivas órdenes de captura por delitos como traición a la patria, asociación para delinquir, delitos económicos y conspiración aliados a los gobiernos extranjeros.

Puede leer: Venezuela critica que Guyana acepte la “presencia” del Comando Sur de EE. UU. en el Esequibo

El Fiscal anunció que las órdenes se expiden contra estas personas por intentar fracturar la lucha soberana sobre el Estado venezolano por el Esequibo, cuyo referendo se realizó el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad