martes 14 de noviembre de 2023 - 6:59 AM

Carlos III celebra su 75 cumpleaños

El rey Carlos III del Reino Unido celebra este martes su cumpleaños número 75 con el lanzamiento de un proyecto para reducir la pobreza alimentaria, antes de asistir a una cena privada con familiares y amigos, según medios locales.
Compartir

La prensa apunta que con motivo del aniversario de su natalicio Carlos posiblemente recibirá una llamada telefónica de su hijo menor, el príncipe Enrique, que vive con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, y sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet, en Los Ángeles (EEUU).

El cumpleaños del monarca, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, la reina Isabel II, será destejado también con cañonazos desde la Torre de Londres.

Le interesa: Un "incremento" de ataques rusos en el este analiza Zelenski con su cúpula militar

El principal compromiso de hoy, añaden los medios, es la puesta en marcha del Proyecto de Alimentación de Coronación, con el que Carlos pretende abordar un doble problema: el alza en el número de personas que tienen dificultades para comprar comida y el desperdicio de millones de toneladas de excedentes de alimentos.

Tomada de @RoyalFamily / VANGUARDIA
Tomada de @RoyalFamily / VANGUARDIA

El proyecto tiene como objetivo crear centros de distribución para conectar los excedentes de alimentos con las personas que afrontan problemas para adquirirlos.

Lea también: El condado de Los Ángeles se proclama en estado de emergencia por incendio de la autopista I-10

El monarca dijo a la revista de ayuda a los sin techo Big Issue que el problema de la pobreza alimentaria es "tan real y urgente como el desperdicio de alimentos" y agregó que el encarecimiento del coste de vida provoca que "demasiadas familias e individuos queden privados de comidas nutritivas".

Cuando Carlos III nació, el 14 de noviembre de 1948, el Reino Unido afrontaba problemas de racionamiento de alimentos después de que acabara la Segunda Guerra Mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad