martes 25 de mayo de 2021 - 10:30 AM

Eclipse lunar y Superluna: ¿Dónde se observará este fenómeno mañana?

El eclipse lunar total del 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Suramérica, la costa oeste de Norteamérica, Oceanía y el sudeste asiático.

Mañana, 26 de mayo, América vivirá uno de los eventos astronómicos más relevantes del 2021, un eclipse total lunar que se verá intensamente el área del Pacífico, sobre todo en el oeste de Estados Unidos, Centroamérica, América del Sur, Oceanía y parte del sudeste asiático.

Además: No se pierda esta noche la “Superluna rosa”, la más vistosa del año

El eclipse coincidirá con la denominada Superluna de flores, nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal.

Será un buen momento para capturar con los celulares una imagen poco conocida del satélite natural de la Tierra.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

$!Eclipse lunar y Superluna: ¿Dónde se observará este fenómeno mañana?

En el eclipse que se observará mañana, desde la 3:47 a.m. hasta las 6:18 a.m., la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

Tenga en cuenta: El corazón se encoge en el espacio, astronautas deberán hacer ejercicio intenso

Este misterioso efecto se conoce popularmente como “Luna de Sangre”.

Se trata del primer de los cuatro eclipses que veremos en 2021. El 10 de junio próximo tendrá lugar el siguiente: un eclipse solar anular.

Mientras que una Superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande, y brillará con gran fuerza sobre el horizonte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad