martes 24 de mayo de 2022 - 11:50 AM

Enjambre de más de 15.000 abejas desata terror en una calle de Inglaterra

La insólita ‘visita’ ocurrió en la localidad inglesa el pasado jueves por la mañana, y se dice que las abejas crearon bastante ruido durante su tiempo en el área.

Los residentes del distrito de South Tyneside, en el noreste de Inglaterra, quedaron aterrorizados después de que 15.000 abejas invadieran su calle.

Losinsectos se acumularon en la pared del jardín de una casa en Rupert Street en Whitburn durante horas antes de que se llamara a los apicultores locales para que los trasladaran de manera segura.

Además: ¿Qué es la viruela del mono?

Zumbando fuerte, muchos más llenaron el aire mientras volaban por la calle a velocidades vertiginosas, aterrorizando a los desprevenidos miembros del público que intentaban continuar con su día. Las abejas tardaron solo 15 minutos en congregarse en la pared.

La apicultora Jodie Newbrook, quien transfirió los insectos a una nueva colmena después de eliminarlos con la ayuda de su colega Christine Cajiao, explicó que la primavera es la temporada de enjambres.

$!Enjambre de más de 15.000 abejas desata terror en una calle de Inglaterra

Ella le dijo al diario londinense The Sun: “En el invierno, las abejas hibernan, pero en la primavera a veces las abejas se dan cuenta de que la colmena es demasiado grande y tiene que dividirse. Eclosionan otra reina, pero la reina original debe irse porque no puedes tener dos en la misma colmena”.

Le interesa: Impactante video de una niña atacada por un mono salvaje en China

Las abejas permanecieron en la pared durante horas antes de retirarlas de forma segura.

“La reina original se quedará con la mitad de la colmena y la otra encontrará un nuevo hogar. Pero las abejas solo pueden volar tres millas a la vez y se detendrán para descansar, así es como terminan en las paredes, los árboles y las calles de la gente”, explicó la experta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad