miércoles 06 de diciembre de 2023 - 11:52 AM

Fuerzas armadas israelíes afirman que entraron a la ciudad más grande del sur de Gaza

Dos millones de personas han abandonado sus hogares en Khan Younis en uno de los episodios más intensos en los dos meses de guerra.
Compartir

Según el ejército israelí, estas fuerzas han alcanzado el corazón de la ciudad y están actualmente involucradas en combates intensos contra milicianos de Hamás.

Este avance marca uno de los episodios más intensos en los dos meses de guerra que han sacudido la región. Los enfrentamientos y bombardeos previos han dejado gran parte del norte de la Franja de Gaza reducido a escombros, obligando a casi dos millones de personas a abandonar sus hogares en busca de seguridad.

Lea también: Por asesinato del general Soleimani, Irán condena a EE. UU. a pagar 50 mil millones de dólares

La escalada del conflicto hacia el sur indica un cambio estratégico en las operaciones militares, desplazando el foco hacia áreas previamente menos afectadas. Los informes sugieren que el ejército israelí está llevando a cabo operaciones específicas para neutralizar las posiciones de Hamás en Khan Younis, una ciudad densamente poblada.

Hasta el momento, no hay información inmediata sobre víctimas o daños colaterales en el avance hacia Khan Younis. Sin embargo, la comunidad internacional observa con creciente preocupación la escalada del conflicto y sus consecuencias humanitarias.

Le puede interesar: Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, saluda a sus habitantes con-58 grados

Esta acción militar intensiva refleja la complejidad y gravedad del conflicto actual en la región, aumentando la presión sobre los esfuerzos internacionales para buscar una solución pacífica y duradera. Mientras tanto, la población civil en Gaza enfrenta un entorno cada vez más peligroso, con la esperanza de que se encuentre una solución que ponga fin al sufrimiento y restaure la estabilidad en la región./Con información de agencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad