martes 11 de enero de 2022 - 11:27 AM

Indígena cargó 12 horas a su padre para vacunarse contra el COVID-19

Tawy Zoé cargó en la espalda a su padre, caminó durante seis horas para cruzar la selva y llevarlo a vacunar contra el COVID-19. Tras ser vacunado, lo volvió a cargar otras seis horas de regreso a su aldea.

Una conmovedora historia protagonizada por un joven indígena de Brasil y su padre ha sacudido las redes sociales, al punto de volverse viral una foto de Tawy Zoé haciendo un gran esfuerzo por lograr que su padre fuera inmunizado contra el COVID-19.

Además: El ‘tour’ de la inmunidad anticovid: El turismo de vacunas ‘toma vuelo’

El joven, que vive en la Amazonía brasileña, decidió cargar a su papá durante más de 12 horas con tal de que pudiera vacunarse contra el coronavirus, en una zona donde es prácticamente imposible conseguir servicios sanitarios, en especial para las poblaciones indígenas de la selva amazónica que tienen que llegar a los centros de salud de las urbes más cercanas en Brasil si requieren atención médica especializada.

Wahu Zoé, un adulto mayor que vive en la Amazonía de Brasil, no tenía la posibilidad de salir de la región sin ayuda; razón por la cual su hijo lo llevó cargado a la aldea más cercana.

La historia la dio a conocer un especialista en salud indígena que trabaja en la Amazonía de Brasil.

Al enterarse su hijo que su padre necesitaba ser inmunizado cruzó la selva para llegar al centro de salud, donde fue atendido por un médico que se sorprendió al ver al joven y al anciano llegar.

Le interesa: La otra crisis de la pandemia de la COVID-19: Los no vacunados

El médico Erik Jennings logró capturar el momento cuando Zoé llegaba con su progenitor en la espalda. Aunque solo se menciona que lo llevó al centro asistencial, Tawy también regresó a su casa con su padre en la espalda.

“El momento más memorable de 2021”, escribió el galeno al relatar cuando vio al joven cargando a su padre para que fuera inmunizado.

De acuerdo con el doctor, la larga travesía fue dentro de un bosque con colinas, arroyos y otros obstáculos, todo por amor.

$!Indígena cargó 12 horas a su padre para vacunarse contra el COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad