jueves 14 de septiembre de 2023 - 10:00 AM

Nasa anunció la creación de un departamento para estudiar los ovnis

El administrador de la Nasa, Bill Nelson, anunció este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.
Compartir

“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”, afirmó en una conferencia de prensa en la que se presentó un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.

Nelson negó que el Gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar e insistió en que la NASA no ha hallado “ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre”.

En simultáneo, la agencia publicó en línea el informe completo del equipo, cuyo objetivo es informar a la NASA sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP. El informe no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables.

Lea también: “La amenaza para el espacio aéreo es evidente”: Nasa acaba de admitir la existencia de fenómenos anómalos no identificados

El término OVNI ha sido reemplazado en la jerga del Gobierno estadounidense por UAP (iniciales de “Unidentified Aerial Phenomenon”, en español Fenómenos Aéreos No Identificados). La idea es desestigmatizar el tema.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad