martes 03 de octubre de 2023 - 4:31 PM

Niño fue atacado por un perro bulldog en Reino Unido

El niño de 20 meses fue atacado fuera de un hotel en Greenwich, Londres, a las 10 a.m. hora local del lunes y fue llevado de inmediato al hospital.
Compartir

Un niño pequeño en el Reino Unido necesitó atención médica urgente después de ser atacado por un bulldog americano XL.

El niño de 20 meses fue atacado fuera de un hotel en Greenwich, Londres, a las 10 a.m. hora local del lunes y fue llevado de inmediato al hospital.

El propietario del perro, un hombre de 30 años, ha sido acusado de permitir que un perro estuviera peligrosamente fuera de control.

"El 02/10/23, un niño de 20 meses fue atacado por un perro tipo XL Bully en la calle en [Greenwich]. El perro fue confiscado y ha sido sacrificado", publicó la Fuerza de Tareas de la Policía Metropolitana en X, anteriormente conocida como Twitter.

"Las lesiones del niño han sido tratadas en el hospital. Afortunadamente, no son lesiones que cambien la vida ni que representen una amenaza para su vida. Deseamos lo mejor al afectado en su proceso de recuperación y nuestras condolencias están con su familia", dijo la publicación de la Fuerza de Tareas de la Policía Metropolitana.

Los bulldogs americanos XL, o "bullies", se definen como la variedad más grande de bulldog americano, con los machos XL midiendo entre 21 y 23 pulgadas de altura a la altura del hombro.

Lea también: Más de 70 organizaciones de la sociedad civil reclaman acotar los viajes en avión

El gobierno del Reino Unido anunció recientemente su intención de prohibir a los XL bullies para fines de año bajo las disposiciones de la Ley de Perros Peligrosos de 1991. Los terriers pit bull, los tosas japoneses, los dogos argentinos y los fila brasileños están todos prohibidos en el Reino Unido.

En el Reino Unido, los XL bullies fueron responsables de dos de los cuatro ataques mortales de perros en 2021 y seis de los 10 en 2022.

No obstante, algunos expertos en perros argumentan que la prohibición de los XL bullies carece de fundamentos, alegando que esta raza no es inherentemente agresiva y que los perros solo atacan como resultado de su crianza y ambiente.

"No existe un consenso científico de que ciertas razas sean más propensas a actuar de manera agresiva que otras", afirmó Carri Westgarth, titular de la Cátedra de Interacción Humano-Animal en la Universidad de Liverpool en el Reino Unido, en declaraciones a Newsweek. "Perros de todas las razas están representados en los registros de mordeduras de perros y sabemos que existe una amplia variación en el comportamiento entre individuos dentro de una raza. También existen tendencias genéticas hacia la agresión dentro de líneas de cría particulares, por lo que con cualquier raza, la cría para obtener un buen temperamento es de vital importancia. Otros factores como la socialización, los métodos de entrenamiento y la salud son significativos para el riesgo de agresión de un perro".

La razón por la que razas como los XL bullies se asocian con un mayor número de ataques mortales se debe a su tamaño: estos perros más grandes tienen más probabilidades de causar lesiones significativas en caso de un ataque.

"El anuncio de una prohibición plantea muchas preguntas que deben ser consideradas", dijo Westgarth. "Clave para la prohibición es la declaración de investigar la definición de la raza XL bully antes de que pueda ser prohibida, sin embargo, demostrar la raza específica de un perro es difícil, especialmente cuando esa raza no está reconocida por la mayoría de los clubes caninos y se parece a otras razas. Esto ha complicado la aplicación de la legislación actual con respecto a los tipos de pitbull y probablemente lo haga nuevamente con los XL bullies, que son solo una variedad en cuanto al tamaño de los American bully".

"También plantea la pregunta de si prohibir una sola raza alentará a aquellos que desean tener ese tipo de perro a recurrir a la propiedad y cría de otros tipos, como ocurrió con el desarrollo del American bully después de la prohibición de los pitbulls", agregó. "En general, los expertos, incluidos los grupos contra el acoso, están de acuerdo en que si se quiere reducir efectivamente las mordeduras de perros, se necesita mucha más intervención y legislación que simplemente prohibir una raza".

Muchos grupos de defensa de los animales en el Reino Unido están de acuerdo con este punto de vista, incluida la Coalición de Control de Perros, que incluye a diversas organizaciones como la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), The Kennel Club y la Asociación Veterinaria Británica.

"Los recientes incidentes son profundamente angustiosos y nuestras condolencias están con todos los involucrados y afectados", dijo un portavoz de la Coalición de Control de Perros a Newsweek con respecto al ataque en Greenwich y otros incidentes, algunos mortales, que involucran a los American bullies.

Le puede interesar: La historia de una ballena orca que se comió siete nutrias marinas enteras y luego murió

"La máxima prioridad para todos los involucrados es proteger al público, pero lamentablemente, prohibir la raza no evitará que estos tipos de incidentes se repitan. Durante 32 años, la Ley de Perros Peligrosos se ha centrado en prohibir tipos de perros y, sin embargo, ha coincidido con un aumento en las mordeduras de perros, y las muertes recientes muestran que este enfoque no está funcionando. El Gobierno del Reino Unido debe abordar el problema de raíz tratando con los criadores sin escrúpulos que ponen el lucro antes del bienestar y con los dueños irresponsables cuyos perros están peligrosamente fuera de control", dijo el portavoz.

"También es fundamental que cualquier política diseñada para proteger la seguridad pública se base en pruebas sólidas y estamos profundamente preocupados por la falta de datos detrás de esta decisión y su potencial para prevenir las mordeduras de perros", agregaron.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad