viernes 10 de julio de 2020 - 12:36 PM

Reabren la Torre de Londres después de tres meses

El Gobierno británico introdujo el pasado junio la obligación para todos los viajeros de hacer una cuarentena de 14 días al llegar al Reino Unido, so pena de multa, lo que suscitó críticas del sector del turismo y las aerolíneas.
Escuchar este artículo

La Torre de Londres, una de las estructuras más emblemáticas de la capital británica, fue reabierta hoy, después de tres meses de cierre debido a la propagación del coronavirus, con una ceremonia encabezada por los beefeaters o la Yeomen de la Guardia.

La economía del Reino Unido ha sufrido una caída del 2% durante la pandemia, su peor caída desde la crisis financiera de 2008.

Lea además: ‘$aldo en rojo’ del COVID-19

Países de todo el mundo están tomando mayores medidas para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de COVID-19.

El Reino Unido exime desde este viernes de hacer una cuarentena de catorce días a los viajeros procedentes de un amplio grupo de países, considerados con menor riesgo de COVID-19.

Esta exención se aplica en Inglaterra - la región más poblada (con 56 de 66,6 millones de habitantes)-, Gales e Irlanda del Norte a las personas que lleguen o regresen de 76 países, mientras que Escocia limita la lista a 57 estados.

Algunos de los países europeos cuyos viajeros no deben confinarse al llegar al Reino Unido son Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Croacia o Bélgica, si bien Portugal y Serbia están excluidos.

Están exentos también algunos países del Caribe; Australia, Nueva Zelanda, Japón o Tailandia en Asia y solo la francesa isla de Reunión en África.

En Escocia, donde ahora también es obligatorio llevar mascarilla o protección facial en los establecimientos comerciales, algunos países libres de cuarentena son Australia, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Japón o Vietnam.

$!Reabren la Torre de Londres después de tres meses
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad