viernes 01 de diciembre de 2023 - 11:57 AM

Rusia plantea un “acuerdo de lealtad” a extranjeros, ¿de qué se trata la medida?

Visitantes extranjeros deberían firmar un documento llamado “acuerdo de lealtad” que les impediría participar en actividades públicas o hacer críticas al gobierno.
Compartir

La medida propuesta impondría restricciones significativas, prohibiendo la interferencia en las actividades públicas del país, así como la crítica a las autoridades y la desacreditación de la política estatal de Moscú.

Lea también: Rusia acusa a Israel por violación al derecho internacional humanitario en su enfrentamiento con Hamás

Al firmar este documento, se espera que los extranjeros confirmen que han sido informados de las consecuencias de violar las reglas establecidas por el país.

La iniciativa también estipula que en caso de deportación por incumplimiento de los términos del acuerdo, el ciudadano extranjero sería responsable de cubrir los costos asociados.

Esta propuesta plantea preocupaciones sobre la libertad de expresión y participación en asuntos públicos para los visitantes extranjeros en Rusia. La imposición de restricciones a la crítica y la participación en actividades públicas podría tener implicaciones significativas para los derechos individuales y la percepción internacional de la apertura y la democracia en Rusia.

También: Alerta solar: tormenta 'Canibal' amenaza con impactar la tierra este fin de semana

La medida propuesta se presenta en un contexto en el que los gobiernos están buscando formas de ejercer un mayor control sobre la narrativa y las interacciones internacionales, y plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la seguridad nacional y la preservación de los derechos individuales en un contexto global./Con información de agencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad