viernes 18 de junio de 2021 - 10:05 AM

Video: “Fiebre de diamantes” en Sudáfrica dispara las excavaciones

Las autoridades insisten en que este tipo de recolección es ilegal y piden a toda esta gente que desista de una empresa inútil. Pero de momento nadie quiere ser el primero que se marchó y se quedó sin diamantes.
Escuchar este artículo

Con la esperanza de encontrar una piedra preciosa, miles de personas han acudido a cavar en la última semana a un cerro cercano a Ladysmith (Sudáfrica), después de que se encontraran supuestos diamantes en el lugar.

Además: Sudáfrica prohibirá la cría de leones en cautiverio para caza y turismo

El Departamento Sudafricano de recursos minerales ha anunciado que acudirá a la zona para analizar las piedras encontradas pero hasta entonces centenares de personas acuden a diario a hacerse con ellas con la esperanza de que se confirmen las sospechas.

Algunos hombres han comenzado a vender las piedra, con precios que oscilan entre los 100 rands y los 300 rands (entre los 6 y los 18 euros)

“Oí que la gente está cavando aquí en busca de diamantes, y dije “imposible”, cuenta un excavador con una de las controvertidas piedras en la mano.

“Así que me animaron a venir solo para probar que iba a encontrar uno. Y aquí está, lo estoy sosteniendo. Tiene forma de pirámide, como puedes ver. Es de verdad, es algo real”, dice emocionado.

Tenga en cuenta: La “casa al revés” de Sudáfrica es todo un furor para los turistas

El Gobierno provincial ha pedido a todos los involucrados que abandonen la excavación, para así permitir que las autoridades realicen una inspección adecuada. Además, recuerdan que todas las personas involucradas podrían estar propagando el coronavirus.

Los expertos ya han advertido de que no son diamantes y que podría tratarse tan solo de piedras de cuarzo, aunque estas aún están por identificar totalmente. Ajenos a las advertencias, los excavadores continúan con su trabajo en busca de un hallazgo que les cambie la vida.

“Existe la posibilidad de que sean diamantes, porque estamos cerca de un río y estamos encontrando piedras así”, dice por su parte una mujer. “Pero sí, de momento creo que todo el mundo está encontrando cuarzo. No contamos con un lector en este momento, así que estamos esperando a tenerlo y entonces lo sabremos definitivamente”.

$!Video: “Fiebre de diamantes” en Sudáfrica dispara las excavaciones
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad