miércoles 22 de noviembre de 2023 - 9:18 PM

Video impactante: Seis personas desaparecidas tras desprendimiento de tierra en Guatemala

Al menos seis personas desaparecieron este miércoles por un desprendimiento de tierra en un barrio popular ubicado en el centro de la capital de Guatemala, debido a la humedad del suelo que han dejado las lluvias.
Compartir

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, vecinos del Barrio El Gallito, en el sur de la Ciudad de Guatemala, alertaron durante la madrugada del desprendimiento de tierra que arrastró algunas viviendas y desapareció a por lo menos una familia.

Los cuerpos de socorro se encuentran realizando la búsqueda de dos adultos y cuatro niños que habrían caído al barranco que colinda en el sector por el desprendimiento de tierra, según la misma fuente.

Durante la mañana, han sido evacuadas 30 personas, quienes han sido alertadas de que sus viviendas están en alto riesgo por haber sufrido grietas durante el deslizamiento de tierra.

Le interesa: Muerte "continua" en Gaza, la ONU insta a hacer más que una pausa humanitaria

Los vecinos del sector denunciaron a periodistas que hace 15 días habían advertido ante las autoridades locales que escuchaban retumbos y temían por la estabilidad de la tierra. La temporada de lluvias, que va de mayo a octubre, ha dejado este año 67 fallecidos, 13 desaparecidos y 7 heridos, según las estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En septiembre, 19 personas fallecieron en otra comunidad de la capital guatemalteca, ubicada bajo un puente, cuando un río de aguas negras arrastró una decena de viviendas.

Lea también: Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos pide que la tregua entre Israel y Hamás se convierta en un alto al fuego

De acuerdo con estudios privados, en la Ciudad de Guatemala existen más de 150 asentamientos irregulares, donde las personas viven sin acceso a servicios básicos y en sectores de alto riesgo en temporada de lluvias por la inestabilidad del terreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad