martes 05 de diciembre de 2023 - 11:14 AM

Video | Las impresionantes imágenes de las fuertes nevadas en Alemania

Los vuelos de la mañana del martes en el aeropuerto de Múnich fueron cancelados, además el tráfico ferroviario, incluido el acceso a la estación central, se ha visto interrumpido.
Compartir

El sur de Alemania, así como las regiones vecinas de Austria y Suiza, se ven afectados por fuertes nevadas que han paralizado el transporte público y provocado el cierre temporal del aeropuerto de Múnich.

La nieve provocó en la ciudad, la cancelación de centenares de vuelos y una drástica reducción del servicio de transporte. El partido entre el Bayern y el Union Berlín fue aplazado hasta nuevo aviso.

Video | Las impresionantes imágenes de las fuertes nevadas en Alemania

La situación meteorológica ha llevado a la suspensión de todos los vuelos programados para la mañana del martes debido a la lluvia gélida, mientras una ola de frío continúa afectando la región.

Lea también: Grave ataque en Gales, Reino Unido, desencadena cierre de escuela y guardería

El aeropuerto, el segundo más grande de Alemania, anunció la cancelación o aplazamiento de todos los vuelos entre las 06:00 y el mediodía. Se advirtió que muchos vuelos programados para más tarde en el día también podrían verse afectados por el mal tiempo. La medida se tomó tras las intensas nevadas del sábado, que ya habían llevado a la suspensión de todos los vuelos ese día.

Las operaciones en el aeródromo se reanudarán después de que las zonas de operaciones se deshielen durante la primera mitad del día. Sin embargo, se espera que la mayoría de los vuelos programados para el resto del día también se cancelen por motivos de seguridad, según indicó el aeropuerto en su sitio web.

Las fuertes nevadas en Baviera, especialmente en Múnich, han provocado el caos en el tráfico aéreo y ferroviario. El tráfico ferroviario, incluido el acceso a la estación central de Múnich, se ha visto interrumpido, y se esperan cancelaciones o retrasos en el resto del sur de Alemania, según Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana.

Le puede interesar: Alemania dice que Israel es responsable de evitar una catástrofe humanitaria en Gaza

El transporte público, incluyendo autobuses, trenes de cercanías y tranvías, también se ha visto afectado en la capital bávara. Las autoridades aconsejan a los residentes evitar desplazamientos innecesarios debido a las nevadas excepcionalmente intensas. La situación climática ha llevado a una serie de interrupciones en la movilidad, resaltando los desafíos derivados de las condiciones invernales extremas en la región.

Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad