No podemos confiarnos y olvidar que el descuido de nuestras obras de infraestructura, en cualquier momento pueden desencadenar consecuencias catastróficas, pues son elementos fundamentales de la vida urbana que pueden o no estar en riesgo.
Mundo
Video: Madre de Allan Gil defiende a su hijo en el caso de Ana María Serrano
- El trágico fallecimiento de Ana María Serrano ha llevado a la luz detalles sobre su relación con Gil Romero, en la que se destacan celos y un persistente intento de contacto por parte de Allan después de la ruptura. Captura de pantalla / VANGUARDIA
En relación al feminicidio de Ana María Serrano, una estudiante de medicina de tan solo 18 años, en el que el presunto responsable del crimen es Allan Gil Romero, expareja de la víctima; Erika Romero, madre de Allan, recurrió a las redes sociales para defenderlo y para pedirr justicia en medio de la escalofriante situación.
El video compartido por la madre del joven acusado de asesinato, inicia con un llamado enérgico: “Soy mamá de Allan Gil y estoy en contra de la violencia. Como todos, pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años”. A lo que la progenitora se esfuerza por retratar a su hijo de manera positiva, describiéndolo como “una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo y un estudiante con honores que logró ser el primero en su generación”.
Le interesa: 3.351 muertos enterraron las autoridades libias tras el ciclón Daniel
En su emotiva defensa Erika declara con firmeza: “¡Justicia para Allan!”. La madre dio una advertencia, instando a la cautela frente a la avalancha de información que conlleva a juicios precipitados del caso, sin suficientes fundamentos.

Además de los hallazgos en la autopsia de Ana María, que determinaron que murió a causa de asfixia mecánica, la fiscalía reveló que las cámaras de seguridad captaron a Gil Romero en la residencia de la joven en tres ocasiones el día de su trágica muerte, un factor determinante que lo ha convertido en el principal sospechoso del asesinato.
Erika Romero defiende la versión de su hijo, quien sostiene que la muerte de Serrano fue un suicidio. Al respecto, declara: “Este caso es muy lamentable y nos brinda la oportunidad de prestar atención a las señales de auxilio que nuestros hijos nos envían”.
Lea también: Operación antidrogas en Ecuador: 19 detenidos por tráfico de cocaína a México
Por último, la madre de Gil Romero hace un llamado a no convertir este doloroso caso en una sensacionalista oportunidad mediática, instando a la discreción en la lectura de noticias y al cuestionamiento crítico de la información que circula en las redes sociales.
Madre de presunto feminicida de Ana María Serrano pide 'justicia' para su hijo Allan 'N'
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) September 20, 2023
Erika Romero pidió cuestionar todo lo que se lea en redes sociales y señaló algunas cualidades de Allan, sin decir absolutamente nada sobre Ana María. pic.twitter.com/ghESuKI2Fc
La jueza encargada del caso ha establecido un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación, programando una nueva audiencia para el próximo 18 de diciembre. Mientras tanto, Allan Gil Romero deberá permanecer bajo detención en prisión.