lunes 08 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Podcast: El gesto de amor de un niño, que conmovió a toda Bucaramanga

Esta es una historia que se repite una y otra vez. Pocas veces se registra. Un niño de nueve años explica, sin proponérselo, qué significa amar incondicionalmente a sus hermanos en una Bucaramanga, que a veces discrimina, que a veces mira con tanto odio y desprecio. Escuche esta historia.
Escuchar este artículo

Lo mejor que podemos hacer es ponernos de pie a su paso. Sí. Es un gesto de dignidad hacia ellos. No tendrán mucho. Cargarán poco, pero les sobra dignidad. Cuando vean a una mujer como Génesis Carolina Valderrama Pinilla y sus tres hijos, deberíamos aplaudirlos.

No importa su origen. Ella pertenece a esas madres que se parten el alma agachándose para quitar los obstáculos que le salen al camino, para que sus hijos no tropiecen. Para que no tengan que caminar tanto. Deberíamos aplaudirlas. Aplaudir a sus hijos, que les rompen la cara a las dificultades todos los días, de todos los meses. Soportan el frío y el sol. Soportan lo más cruel. Lo que causa más dolor: Las miradas. Ellos le limpian al mundo tanto odio, con simples gestos de amor. Como el de Santiago, de nueve años, que originó este texto.

Por entre los telones grises que forman las paredes en ladrillo desnudo de las casas del barrio Villa Real de Bucaramanga, sube y baja, todos los días, Génesis Carolina Valderrama Pinilla, cargando una jarra de limonada. En una pieza que arrendó en este sector están sus tres hijos de nueve, tres y un año. Solo el primero está estudiando. Va en cuarto grado de primaria en el Inem. Los otros están aún pequeñitos para la escuela pública. Esta es la historia de un acto de amor.

Créditos

* Edición: María Paz Rodríguez Barrera Programa de Comunicación Social UNAB y Centro de Producción Audiovisual –CPA

* Grabación audio: Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento.

* Canción: Me fui. Artistas: Reymar Perdomo

* Canción: Mi querencia. Artistas: Simón Díaz

* Audio: Anonymity. Autor: Megatrax

* Audio: Another Loss. Autor: Megatrax

* Audio: Early Detection Payss Off. Autor: Megatrax

* Audio: Uncovering More Mysteries. Autor: Megatrax

* Audio: Madre venezolana grita al mundo la inseguridad, miseria y hambre que vivimos. Fuente: Youtube

* Audio: El hambre avanza en Venezuela. Fuente: Youtube

* Audio: Nicolás Maduro afirma que venezolanos pueden reducir pobreza a nivel 0. Fuente: Youtube

* Audio: Maduro asegura que los migrantes venezolanos salen del país con los bolsillos llenos de dólares. Fuente: Youtube

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad