Publicidad

Política
Martes 14 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

20 mil millones aprobados a Aguilar serían para elecciones: diputado Gómez

Diputados sostienen que el Proyecto de Ordernanza 047, que busca la contratación de asesores y un aumento en la seguridad del gobernador Mauricio Aguilar, también destinaría dinero para capitanes electorales.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Santander emitió concepto favorable a la ordenanza aprobada por la Asamblea departamental, con la cual se comprometerán  vigencias futuras por 20 mil millones de pesos.
La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Santander emitió concepto favorable a la ordenanza aprobada por la Asamblea departamental, con la cual se comprometerán vigencias futuras por 20 mil millones de pesos.

Compartir

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Santander emitió concepto favorable a la ordenanza aprobada por la Asamblea departamental, con la cual se comprometerán vigencias futuras por 20 mil millones de pesos.

Diputados de Santander aseguran que el Proyecto de Ordenanza 047 de 2021, presentado por el gobernador Mauricio Aguilar, tendría como objetivo destinar más de $20 mil millones de la Secretaría General de la Gobernación, para capitanes electorales de candidatos al Congreso que tendrían apoyo del Clan Aguilar.

El Proyecto de Ordenanza aprobado en tercer debate por la Asamblea departamental, faculta a la Gobernación de Santander para comprometer vigencias futuras en los periodos 2021 y 2022.

El articulado tiene dos objetivos. Destinar dineros para el servicio de asesoría profesional, apoyo a la gestión y asistencia técnica para el fortalecimiento institucional en el departamento de Santander y un aumento en el esquema de protección del gobernador Aguilar.

Sin embargo, el diputado de Dignidad Santandereana Leonidas Gómez sostuvo que los $20 mil millones que utilizaría la Gobernación, provenientes de vigencias futuras, serían utilizados para el pago de capitanes electorales, los cuales estarían promoviendo candidatos al Congreso de la República con el apoyo del Clan Aguilar.

“Esta es la fórmula de los gobernadores para financiar capitales de debates electorales. El proyecto habla de contratar asesores, pero no es nada específico”, sostuvo Gómez. Según el diputado, la Gobernación enviaría a sus asesores a los diferentes municipios con la intención de promover candidatos al Congreso.

No hay inconsistencias

De forma contraria, el también diputado Óscar San Miguel sostiene que el Proyecto de Ordenanza no presenta ninguna inconsistencia, pues asegura que el articulado es claro al señalar el destino de los $20 mil millones.

“Nosotros aprobamos que se destinen recursos para la protección del Gobernador y para la contratación de personal asesor. Se viene Ley de Garantías y quedaría suspendida la contratación. La oficina de pasaportes, por ejemplo, necesita más personal”, indicó San Miguel.

Otro de los diputados consultados por Vanguardia, que pidió tener su nombre bajo reserva, sostuvo que, aunque en la ordenanza no se habla de destinar recursos para fines electorales, “por debajo de cuerda sí se está haciendo. La familia Aguilar todo lo hace con fines personales a largo plazo”.

El Proyecto de Ordenanza 047, aprobado por la Asamblea de Santander, pasó el pasado lunes a sanción del gobernador Mauricio Aguilar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad