Política
Miércoles 12 de octubre de 2011 - 12:02 PM

Verdes no acompañarán a los conservadores con el proyecto del aborto

El Partido Verde, en cabeza de su vocero Lucho Garzón, dio a conocer este miércoles un comunicado en el que se declaran en contra del proyecto para volver a prohibir el aborto, inclusive en los tres casos permitidos, según la Corte Constitucional.

La decisión de no apoyar el proyecto es mayoritaria de la bancada parlamentaria así como de la Dirección Nacional del Partido Verde, señala el comunicado. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La decisión de no apoyar el proyecto es mayoritaria de la bancada parlamentaria así como de la Dirección Nacional del Partido Verde, señala el comunicado. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El Partido Verde “encuentra razonable la propuesta por la Corte Constitucional que permite la prevalencia de la libertad de la mujer frente a un embarazo cuando se presentan los casos por ella indicados: cuando se presenta riesgo en la vida de la madre, cuando se comprueba la inviabilidad del feto y por violación denunciada ante las autoridades”, explica el comunicado.

Por esa razón, los verdes manifiestan: “votaremos negativamente la penalización del aborto en el Congreso de la República y, en su lugar, buscaremos que el Estado trabaje en la prevención y educación sexual y reproductiva, y en la protección y acompañamiento de las mujeres violentadas, reclamando del Estado más acción en su seguridad, y en las políticas públicas que hagan realidad sus derechos”.

La colectividad explica que esa posición “respeta la libertad, pero como un principio relativo que no puede imponerse en cualquier caso frente a la vida, sino en aquellas condiciones que por la afectación permanente y grave de la libertad de la mujer, la pone en una situación de pérdida de la dignidad, lo que para nosotros es inaceptable en las mujeres y en cualquier ser humano”.

La decisión de no apoyar el proyecto es mayoritaria de la bancada parlamentaria así como de la Dirección Nacional del Partido Verde, señala el comunicado.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad