Política
Viernes 22 de marzo de 2024 - 02:29 PM

Crece el escándalo: filtran video del presidente de la Asamblea de Santander insultando a su pareja

En la grabación, Jesús Alfredo Ariza Obregón, actual presidente de la Asamblea de Santander, se ve insultando y amenazando a una mujer mientras el mismo dirigente político asegura que presuntamente estaría bajo el efecto de sustancias psicoactivas. El diputado ya tiene antecedentes por agresión.

Jesús Ariza, presidente de la Asamblea de Santander.
Jesús Ariza, presidente de la Asamblea de Santander.

Compartir

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera

El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza Obregón, del partido Cambio Radical, enfrenta un nuevo escándalo luego de que se filtrara un video en el cual se le observa teniendo comportamientos fuera de lo normal y dice a viva voz que está bajo el efecto una sustancia psicoactiva.

Además se le ve teniendo una discusión con una mujer, quien también habla en el video pero a quien no se puede identificar, a quien el dirigente político amenaza y agrede verbalmente.

En la grabación, el diputado Ariza asegura que está bajo los efectos de alguna sustancia, que según él mismo dice, le habría proporcionado la misma mujer con la que discute en el video.

“¿Usted cree que yo no escuché el carro que se fue? Yo soy un periquero, perico del que me vendió usted. Pruébeme para que pruebe las manos de un barón. El perico que usted me ha dado...”, expresa el diputado Ariza Obregón en uno de los apartes del video, en un comportamiento visiblemente extraño.

El video, de cerca de tres minutos de duración, al que Vanguardia tuvo acceso pero se abstiene de publicar, Ariza continúa insultando a la mujer mientras amenaza con golpearla.

Además: señalan al presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza de violencia contra una mujer

Denuncias previas

Esta no es la primera ocasión que el diputado Ariza Obregón está en el ‘ojo del huracán’. Semanas atrás, en plena conmemoración del Día de la Mujer, La Red por los Derechos de las Mujeres en Santander reveló que este tiene varias denuncias en su contra que van desde inasistencia alimentaria hasta violencia física y sexual.

“No tiene sentido que una persona que dice velar por los derechos de las mujeres y que debe velar por los derechos de las mujeres sea alguien que esté generando el conflicto de abuso. Es importante mencionar a quienes estén ventilando la denuncia para que se proteja a las víctimas de estas denuncias del diputado por acceso carnal violento y por no haber pasado la manutención de su hijo”, advirtió una vocera de la Red por los Derechos de las Mujeres de Santander.

Publicidad

Proceso contra Jesús Ariza por inasistencia alimentaria.
Proceso contra Jesús Ariza por inasistencia alimentaria.

Jesús Alfredo Ariza Obregón no puede salir del país por orden de un juez de familia, como parte del proceso en contra del corporado por inasistencia alimentaria de su hijo menor de edad.

El diputado Ariza es hijo del exconcejal de Bucaramanga, ya fallecido, Alfredo Ariza, más conocido como ´Pescadito’.

Vanguardia intentó comunicarse en varias oportunidades con el Presidente de la Asamblea pero no hubo respuesta a llamadas ni mensajes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad